Sociedad

Cajamar habilita 50 millones para los afectados por los incendios de Ávila

23 agosto, 2021 18:22

Cajamar ha activado varias líneas especiales de financiación de 50 millones de euros para atender y dar respuesta a las necesidades de los ganaderos y agricultores así como a las familias afectadas por los incendios que han asolado la provincia de Ávila, especialmente el ocurrido en Navalacruz.

Para atender con urgencia y de manera prioritaria los ganaderos más necesitados podrán tener acceso hasta 6.000 euros para adquirir y garantizar la comida y agua de los animales que se han quedado sin pastos.

Este programa de financiación que con carácter especial ha determinado Cajamar incluye líneas para la reconstrucción, reparación de las explotaciones ganaderas y agrícolas, enseres y maquinaria dañada o perdida, el anticipo de indemnizaciones de las compañías de seguros, así como de las ayudas y subvenciones procedentes de los diferentes organismos oficiales e instituciones, una vez aprobadas, destinadas al restablecimiento de la actividad agroganadera.

Las empresas, cooperativas y ganaderos podrán acceder además a ‘préstamos blandos’ destinados a financiar infraestructuras, instalaciones y vehículos que han quedado destruidos, así como quienes decidan acogerse a reconversión varietal.

Los directores de las oficinas de Cajamar en Ávila y los profesionales del Servicio Técnico de Negocio Agroalimentario están poniendo a disposición de las empresas y particulares afectados los recursos necesarios para afrontar las pérdidas sufridas.