Sociedad

El Ayuntamiento de Tordesillas elabora una guía para facilitar los trámites municipales de forma digital

El objetivo de la campaña es ayudar a los vecinos dl municipio a la hora de realizar sus gestiones con el Consistorio

23 agosto, 2021 17:14

El Ayuntamiento de Tordesillas ha presentado este lunes una nueva guía elaborada recientemente con el objetivo de facilitar al ciudadano sus trámites municipales de manera digital. Con este acto se pretende recordar a los vecinos que sigue siendo posible llevar a cabo cada vez más trámites con el Consistorio, a través del Portal Municipal de Tramitación, el cual ha sido optimizado y actualizado recientemente, y se encuentra a disposición de los ciudadanos en la dirección web www.portaaltributario.tordesillas.es.

En el acto ha estado presente el alcalde del municipio, Miguel Ángel Oliveira, el teniente de alcalde, José Luis Rojo, y el Concejal de Hacienda, Miguel Ángel Posada. El primer edil ha recordado que, a día de hoy, la mayoría de vecinos ya tienen domiciliados los recibos municipales en sus cuentas bancarias, donde son cargados periódicamente. Sin embargo, quienes deseen pagar las tasas e impuestos en efectivo pueden hacerlo en el cajero –para lo cual existen convenios con varias entidades- o en la pasarela de pago del Portal Municipal de Tramitación.

“Hace años que estamos a la vanguardia en este aspecto y damos la máxima facilidad posible. Hoy presentamos una pequeña guía actualizada en la que llevamos trabajando varios meses para que sea más fácil pagar vía online”, ha explicado el primer edil. La guía, a través de códigos QR, facilita al usuario la tramitación para obtener el certificado digital, algo necesario para identificar la identidad del vecino a la hora de hacer gestiones online, no solo en esta sino en todas las administraciones.

El concejal de Hacienda, Miguel Ángel Posada, ha señalado que “queremos hacer un llamamiento a los vecinos para evitarles molestias y darles todas las facilidades posibles. A través de la tramitación online se reducen las visitas y con paciencia su tramitación es muy sencilla. Así reducimos los tiempos de espera y le damos valor a este portal, que ya existe desde hace años, especialmente en época de pandemia”. Pese a todo, Posada ha subrayado que la atención personal seguirá estando disponible.

Además, en el acto se avanzó que próximamente se seguirá avanzando y mejorando el sistema adaptando el software para que el portal permita realizar nuevos trámites, como el certificado de empadronamiento. De esta manera, se ha anunciado que en próximo pleno de octubre se propondrá la eliminación de la tasa de expedición de documentos en el caso mencionado. “Con el sistema digital será todo más sencillo y ello nos permitirá eliminar tasas de expedición para facilitar aún más las gestiones al ciudadano”, concluyeron.