Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Polémica por la licitación de un hotel en Soria

21 agosto, 2021 18:23

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Soria, Javier Muñoz Remacha, denunció hoy la "parálisis" y "nula gestión" que el equipo de Gobierno del Consistorio soriano está realizando para licitar el hotel Valonsadero tras el anuncio realizado el pasado 5 de abril por el alcalde de Soria, Carlos Martínez, en el que afirmaba que el pliego de licitación estaba "prácticamente concluido".

"Pero el hotel continúa expoliado, abandonado y en continuo deterioro", afirmó Muñoz Remacha que, pese a las "reiteradas promesas" del equipo de Gobierno socialista para licitar el hotel en estos cinco meses, señaló que "siguen dando largas a los sorianos" manteniendo sin licitar una infraestructura "degradada y abandonada" a la que "no dan solución".

El portavoz popular recordó, en un comunicado remitido a Ical, que ya denunció esta situación de abandono de la instalación el pasado 5 de abril, tras sufrir el hotel actos vandálicos en su interior "con importantes destrozos en el mobiliario y en ventanas y paredes". Sin embargo, Muñoz Remacha aseguró que estas acciones violentas "continúan impunes a día de hoy" y que, debido a la situación de la infraestructura, "podrían repetirse y provocar un deterioro aún mayor del hotel". 

"Este hotel lleva cerrado desde el año 2016, tenía que estar licitado hace tiempo y no permitir su degradación y expolio interior, porque es patrimonio de los sorianos y como tal hay que cuidarlo, no abandonarlo y poner la excusa de que está a siete kilómetros de la ciudad", expuso Muñoz Remacha, asegurando que "ninguna corporación anterior ha permitido el abandono al que lo ha llevado el actual equipo de Gobierno socialista".  

"Soria necesita este hotel puesto en marcha ya, para disfrute de sorianos y de visitantes. Ahora que la hostelería y el turismo está despertando, y que estamos viendo la luz al final del túnel tras la pandemia, no merecemos este desastre en un paraje como nuestro querido monte Valonsadero", concluyó su comunicado el portavoz del Grupo Municipal Popular de Soria.