Sociedad

Gadis con el equipo paralímpico español que disputará los Juegos de Tokio

Desde el 2007, Gadis colabora con el Plan ADO Paralímpico (ADOP) para que sus deportistas puedan prepararse y participar en los Juegos

18 agosto, 2021 12:35

Supermercados Gadis anima a los 141 integrantes del equipo paralímpico español, que disputarán los Juegos de Tokio entre el 24 de agosto y el 5 de septiembre. Desde hace 14 años, la empresacolabora con el Plan ADO Paralímpico (ADOP), que permite a los deportistas con diferentes capacidades disponer de becas para asistir a un  mayor número de concentraciones y competiciones internacionales, contar con técnicos, personal de apoyo, material deportivo específico o servicios médicos, entre otros.

“Son un ejemplo de superación, esfuerzo y trabajo en equipo para toda la sociedad, valores que compartimos y aplaudimos desde Gadis”, sostiene Antonio Cortés Lobato, director de Responsabilidad Social Corporativa.

El patrocinio del Plan ADO Paralímpico desde el año 2007 ha contribuido a la participación del equipo en los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008, Londres 2012, Río de Janeiro 2016 y ahora Tokio 2021. Esta colaboración económica se enmarca en el programa de RSC de la compañía, en el que uno de los ejes principales son las acciones en favor de la inclusión en el deporte, la alta competición y el fomento de hábitos de vida saludables desde la infancia.

Importante representación de Galicia y Castilla y León



Las dos comunidades autónomas en las que Supermercados Gadis está presente, Galicia y Castilla y León, cuentan con una destacada representación en estos Juegos. De tierras gallegas se desplazan Susana Rodríguez (atletismo y triatlón), Juan Antonio Saavedra (tiro), Adiaratou Iglesias, Desirée Vila y Gustavo Nieves (atletismo), Adrián Mosquera (piragüismo), Álex Vidal (taekwondo), David Mouriz, Vicky Alonso, Agustín Alejos y Manuel Lorenzo (baloncesto);  Jacobo Garrido (natación), Martín de la Puente (tenis), Gustavo Rodríguez y Sara Loehr (triatlón-deportistas de apoyo), y Celso Comesaña (atletismo – deportista de apoyo).

Desde Castilla y León, Marta Fernández y Luis Huerta (natación), Alejandro Sánchez Palomero (triatlón), Marta Arce (judo), Noel Infante (ciclismo-deportista de apoyo) y María Ruiz (baloncesto). 

“A todos les deseamos la mejor de las suertes en sus respectivas modalidades deportivas. Sin duda, se la merecen por todo el esfuerzo y el camino que han tenido que recorrer para llegar a Tokio. Estaremos  muy pendientes de la evolución de los Juegos y, por supuesto, animándoles desde nuestras casas”, finaliza Antonio Cortés Lobato.             

             

Con motivo de la celebración de los Juegos Paralímpicos, Supermercados Gadis tiene en marcha un sorteo en sus redes sociales para regalartres equipaciones deportivas oficiales.