Sociedad

Casi 1.200 personas inscritas para optar a las 182 plazas de agentes de policía local en Castilla y León

17 agosto, 2021 15:34

Tras publicarse el pasado 23 de junio de 2021 en el Boletín Oficial de Castilla y León la Orden FYM/772/2021, de 18 de junio, la convocatoria del proceso selectivo unificado para la cobertura de 182 plazas de agente de policía local en Castilla y León correspondientes a 36 ayuntamientos de la Comunidad de Castilla y León, la Agencia de Protección Civil ha recibido un total de 1.177 solicitudes de participación en el proceso.

De ellas, un total de 260 corresponden a mujeres, lo que supone un 22% del total de aspirantes, mientras que los aspirantes masculinos alcanzan los 917, el 78 % restante.

Este proceso contempla la participación de varios turnos -libre y movilidad-, así como plazas reservadas a militares profesionales de tropa y marinería.

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, el Boletín Oficial de Castilla y León publica hoy la lista provisional de admitidos y excluidos del proceso selectivo. Dicha lista también puede consultarse en la en la web de la Junta de Castilla y León (www.jcyl.es) y en la sede del Tribunal, en las dependencias de la Agencia de Protección Civil (Paseo del Hospital Militar 24) de Valladolid.

Los aspirantes excluidos provisionalmente cuentan con un plazo de diez días hábiles para reclamar y subsanar, en su caso, los defectos que han motivado su exclusión. Transcurrido dicho plazo, se publicará la lista definitiva de admitidos y excluidos, que serán los que se disputarán las plazas de agente de policía local convocadas.

Este proceso selectivo, gestionado por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente en virtud del convenio suscrito con la Federación Regional de Municipios y Provincias, convoca, hasta la fecha, en un único proceso, el mayor número de plazas en el territorio de Castilla y León para la categoría de agente de policía local.