Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Más de 3.000 jóvenes de Zamora ya cuentan con la primera dosis de la vacuna contra el COVID

12 agosto, 2021 15:34

La actual campaña de vacunación en Zamora sigue su curso y esta vez va centrada en la juventud de la provincia junto con las recaptaciones, manteniendo así unos datos que son, no solo mejores que la media de Castilla y León, sino incluso que la media nacional, lo cual no impide que los representantes institucionales sigan insistiendo en la prudencia y minimizar riesgos, incluso con unos datos tan positivos.

1.- VACUNACIONES POR LLAMAMIENTO:

 a. Segundas dosis de Nacidos en 1988 (segundo semestre), 1989 y 1990 (vacunados con Moderna en IFEZA el día 21 de julio): martes 17 de agosto en IFEZA de Zamora.

b. Segundas dosis de Nacidos en 1991, 1992, 1993, 1994, 1995  y 1996 (vacunados con Pfizer en IFEZA los días 28 y 29 de julio: miércoles 18 y jueves 19 de agosto en IFEZA de Zamora

c. Segundas dosis de Nacidos en 1991, 1992, 1993, 1994, 1995  y 1996 (vacunados con Pfizer en BENAVENTE el día 30 de julio: viernes 20 de agosto en el Centro de Negocios del Centro de Transporte y Logística de Benavente.

                                

2- VACUNACIONES  CON CITA PREVIA:

1. Recaptación de personas pendientes de vacunar de cualquier grupo de edad por encima de 40 años y de los Grupos de Riesgo: Hospital Virgen de la Concha y en cada Centro de Salud

2. Recaptación de segundas dosis pendientes y primeras dosis de personas que pasaron la enfermedad en IFEZA el martes 17 de agosto, previa cita en su Centro de Salud.

3 - VACUNACIONES CON AUTOCITA:

Fechas previstas: 19 de agosto en IFEZA y el 20 de asgosto en BENAVENTE.

La Delegada Territorial, Clara San Damián ha querido incidir: “El ritmo de la vacunación tanto en la gente joven como las recaptaciones está funcionando correctamente gracias a los esfuerzos conjuntos de gestión y organización de todas las entidades. No obstante, pedimos disculpas por las acumulaciones y las colas de estos días de tanto calor, y a su vez, recordamos a las personas convocadas que respeten las fechas y horarios establecidos por el Sacyl para evitar este tipo de situaciones”.

No podrán acudir a estos llamamientos las personas enfermas de COVID, en cuarentena o que hayan pasado la enfermedad en los últimos seis meses, personas ya vacunadas con anterioridad de COVID y las consideradas de alto riesgo según la estrategia de vacunación, que serán citados individualmente

Además, se recuerda que es imprescindible llamar a tu centro de salud si resultas positivo en un test de antígenos de farmacia y que el resultado de esos test se debe confirmar con una prueba PCR o, en su defecto, utilizar la aplicación del Sacyl para pedir un test COVID en farmacias.