Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

El aviso naranja por altas temperaturas amenaza a dos provincias de Castilla y León

11 agosto, 2021 12:10

Protección Civil avisa de temperaturas de hasta 37 grados en buena parte de la Comunidad para mañana y de hasta 40 en la zona sur de Ávila y Salamanca para el viernes.

De esta forma, mañana se activarán avisos amarillos por temperaturas máximas de 37 grados en Ávila (Meseta); Burgos (Norte, Meseta); Salamanca (Meseta); Segovia (Meseta); Soria (Meseta); Valladolid y Zamora (Meseta), que se activarán a las 14.00 horas y concluirán a las 21.00 horas.

También habrá aviso amarillo, aunque esta vez por temperaturas máximas de 35 grados, en Ávila (Sistema Central); Burgos (Cordillera Cantábrica, Ibérica); Salamanca (Sistema Central); Segovia (Sistema
Central); Soria (Ibérica, Sistema Central).

Por último, Palencia (Meseta) también tendrá activado el aviso amarillo este jueves, en la misma franja horaria, ya que se prevén hasta 36 grados de máxima.

Para el viernes, 13 de agosto, Protección Civil ha activado aviso naranja en el sur de Ávila y Salamanca, donde se podrán alcanzar los 40 grados, mientras que en la zona centro de salamanca, la temperatura será de 39.