Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Coordinadora de Pajarillos se concentrará para denunciar la situación del barrio y recordar al policía fallecido

9 agosto, 2021 11:18

La Coordinadora Contra el Narcotráfico de Pajarillos se concentrará mañana, martes 10 de agosto, en Valladolid para mostrar su dolor por la puerte del policía municipal que resultó muerto tras un grave accidente de tráfico cuando se dirigía al barrio por el aviso de un tiroteo y para denunciar también la situación del vecindario.

El colectivo, a través de un comunicado recogido por Europa Press, ha aprovechado para expresar su pesar por la muerte del agente, que sufrió un accidente cuando precisamente se dirigía al 29 de Octubre (Pajarillos) para actuar en el tiroteo que se estaba produciendo a la altura de la calle Zorzal Nº18.

"Luis Eduardo tuvo el accidente que le llevó a la muerte cuando acudía diligentemente para intervenir en uno de los frecuentes tiroteos que se producen en la zona en relación con el narcotráfico; y que como consecuencia de éste, además del herido por arma de fuego, que según parece ya está fuera de gravedad, ocurrió la muerte del agente de la Policía Municipal", lamenta la coordinadora.

El colectivo censura que mientras ello ocurría, miembros del equipo de gobierno municipal estaban enfrascados en otros temas, como el polémico uso de un coche de lujo por parte del alcalde.

"Es obvio que estas gentes viven cada vez más de espaldas a la realidad de las clases trabajadoras de los barrios populares", censuran, al tiempo que lamentan el nulo resultado de las muchas horas de reuniones que tanto el colectivo como conjuntamente con la Asamblea de propietarios del 29 de Octubre han mantenido con equipo de gobierno municipal para articular una línea de trabajo integral en la zona.

"Curiosamente, después de llegar a compromisos claros y concretos en esa línea de trabajo, el equipo de gobierno, sin justificación o explicación alguna, rompió unilateralmente los acuerdos y puso en marcha una 'línea fantástica' que obviamente no esta dando ni dará ningún resultado en la lucha contra el narcotráfico en el barrio", vaticinan.

Por ello, la coordinadora ha convocado para este martes, a partir de las 20.00 horas, una concentración vecinal en la calle Pavo Real para expresar su rechazo a la "deriva cada vez más brutal en esa zona del barrio y su pesar por el fallecimiento del agente de la Policía Municipal.