Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

La ciudad más rentable de España para invertir en vivienda está en Castilla y León

La ciudad de León es la mejor opción a nivel nacional para el comprador y se sitúa como la sexta más barata del país

9 agosto, 2021 12:31

Todo el mundo sueña con comprar su propia casa algún día. Sin embargo, el principal escollo a la hora de adquirir una primera vivienda es ahorrar para poder pagar la entrada. A medida que los precios de la vivienda suben año tras año, los jóvenes compradores quieren dar un paso al frente para entrar en el mercado inmobiliario lo antes posible. Dependiendo de su sueldo, es posible que pase bastante tiempo antes de que puedan permitirse comprar esa primera vivienda.

De acuerdo a los datos arrojados en un estudio llevado a cabo por Raisin, la ubicación de la vivienda juega un papel clave en lo que se refiere a la cantidad de meses necesarios para ahorrar. En este sentido, Valladolid es la tercera ciudad más cara de España para comprar una vivienda, ya que según este estudio serían necesarios 15 años de ahorros para poder hacer frente a la entrada de una casa. 

Asimismo, León se posiciona como la sexta ciudad más barata, siendo solo necesarios seis años de ahorro para acceder al mercado inmobiliario. En cuanto a inversiones, el estudio revela que las mejores propiedades para invertir se encuentran en León, pues es la región donde el comprador tiene más posibilidades de realizar una buena inversión inmobiliaria. 

Es la duodécima región más cara para alquilar (con un precio medio de 496 euros al mes) frente a un precio medio de la vivienda de 112.455 euros. Esto significa que comprar una vivienda en León podría ser una buena inversión, ya que se podría obtener un retorno de la inversión del 5% al año si no es necesaria una hipoteca.