Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

'Segovia Viva' propone concentraciones en toda la provincia y colgar prendas blancas en defensa de la Sanidad

7 agosto, 2021 10:38

La Plataforma Ciudadana 'Segovia Viva' se suma a las movilizaciones que el' Movimiento por la Sanidad del Nordeste', formado por ayuntamientos y agrupaciones de ciudadanos de dicha zona, y propone diversas acciones en toda Segovia este sábado, 7 de agosto, en defensa de la sanidad publica que se encuentra en una situación "deplorable".

Según un comunicado de la Plataforma Ciudadana recogido por Europa Press, estas movilizaciones están motivad en la "inquietud que está anegando en pueblos y en la propia capital a causa de la deplorable situación que atraviesa la Sanidad Pública" y ante la percepción de que se está abandonando "a la ciudadanía a su propia suerte".

Las movilizaciones consistirán, primeramente, en la concentración ante las puertas de consultorios y centros de salud de toda la provincia, donde se leerá, si se considerase oportuno, el manifiesto de ámbito provincial que la propia Plataforma leyó también en la pasada manifestación de Sepúlveda.

Asimismo, par el sábado, ante el cierre que sufrirán todos los consultorios de la Zona Básica de Salud de Cantalejo, según la Plataforma, se propone realizar en toda la provincia el gesto reivindicativo que lleva por título 'Porque mañana te puede tocar a ti'.

Este acto, que se enlaza con el propuesto por la Coordinadora de la España Vaciada en Castilla y León, consistirá en colocar prendas de color blanco en ventanas y balcones de las casas y edificios públicos, visibles desde el exterior.

Desde la Plataforma Ciudadana se recomienda hacer fotografías a dicho momento y subirlas a redes sociales con los siguientes hashtags: #EspañaVaciada, #SegoviaAUnaConLaSanidad, #SanidadRuralDigna y #PlatSegoviaViva.

Para dar mayor realce a ambas propuestas, se recomienda realizarlas el mismo sábado, y que las prendas de color blanco permanezcan colocadas hasta el próximo lunes, momento en el que reabrirán los consultorios.