Sociedad

Reconocimiento del delegado del Gobierno a los policías: “Nunca agradeceremos lo suficiente la abnegación y el riesgo que asumen”

6 agosto, 2021 19:03

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, ha trasladado todo su "ánimo" a la familia del agente de la Policía Municipal de Valladolid fallecido ayer, Luis Eduardo Izquierdo, al tiempo que ha recordado que "nunca" se podrá agradecer "lo suficiente" el "esfuerzo" y "abnegación" que los miembros de los cuerpos y seguridad del Estado y de las Policías Locales hacen con un "riesgo evidente" para sus vidas.

Así lo ha señalado, en declaraciones recogidas por Europa Press, durante su participación en la inauguración de las obras de acondicionamiento y puesta en valor de la Fortaleza de Ledesma (Salamanca).

Izquierdo ha recordado la figura del agente y el desempeño de su labor con "abnegación" y un riesgo para su vida "evidente". "Nunca podremos agradecer lo suficiente el esfuerzo que hacen estas personas que forman parte de los cuerpos de seguridad, a sus familias los sacrificios que también tienen que sufrir, porque es una situación muy dura la de perder a ese esposo, al padre...", ha señalado.

De ahí que haya trasladado todo su ánimo a la familia, a la policía de Valladolid y a la Corporación Municipal que es de quien dependen el cuerpo policial.

Sobre las investigaciones del tiroteo sucedido en el barrio de Pajarillos, al que acudía el agente cuando sufrió el accidente al colisionar la moto que conducía con un turismo, Izquierdo ha avanzado que las investigaciones, iniciadas por la Policía Científica, continúan "su cauce" y ahora están en manos de la Brigada de Homicidios y de la Policía Judicial.