Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

El Procurador del Común admite a trámite el caso de los niños de Arroyo que se quedaron sin plaza en el instituto bilingüe

23 julio, 2021 12:31

Fuentes de los alumnos afectados han informado al El Español Noticias Castilla y León que el Procurador del Común ha admitido a trámite la queja del caso de los 36 niños que se quedaron sin plaza en el IESO de Arroyo de la Encomienda por un fallo en la casilla de bilingüe.

María del Carmen, madre de una de las niñas afectadas, explicó a este periódico que “en el documento para solicitar plaza contempla una pregunta sobre si el centro de origen se estaba cursando bilingüe, y que en la propia solicitud la casilla venía pregrabada puesto que la información ya la tenían en sus sistemas informáticos”. Desde la Consejería de Educación defienden que el sistema informático rechaza la solicitud por no tener la casilla rellenada.

Además, la madre explicó que “fue el secretario del instituto” quien les dijo que “no pasaba nada”, ya que los colegios de Arroyo “son bilingües” y por eso las 36 familias no rellenaron la casilla. 

Si bien es cierto que María del Carmen ha confirmado que, finalmente, "algunas familias se han conformado con la solución de las adjudicaciones que les dieron ya que ven que sus quejas servían de poco ante la administración".