Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

La Diputación convoca el curso de monitor deportivo escolar

23 julio, 2021 19:08

La Diputación de Salamanca, a través de su servicio delegación de Educación y Deportes ha convocado una nueva edición del Curso de Monitor Deportivo Escolar de Iniciación que cuenta con 20 plazas y al que pueden inscribirse hasta el lunes 6 de septiembre, según recoge la convocatoria publicada en el BOP.

El curso, que se enmarca dentro del Plan Provincial de Formación de Técnicos Deportivos, va dirigido a mayores de 16 años, preferentemente involucradas en la actividad física y deportiva de la provincia, con prioridad para residentes o empadronados en una localidad de menos de 20.000 habitantes de la provincia de Salamanca. La actividad se celebrará en el albergue de Salvatierra de Tormes y en Guijuelo, durante los dos fines de semana de la segunda quincena de septiembre próximo.

Los objetivos del Curso son contribuir a la configuración curricular alternativa de las personas que actúan en el campo de la actividad física y deportiva de la provincia y la mejora de la calidad de la enseñanza deportiva escolar mediante la formación, eminentemente didáctica, de los técnicos que se sitúan al frente de dicha iniciación.

Por otra parte, es también objeto de este curso divulgar el espíritu pedagógico que debe presidir toda actuación en el ámbito del deporte escolar, diferenciándolo claramente del deporte en edad o federado.

Esta acción formativa tiene una duración de 40 horas, repartidas entre los siguientes contenidos: Fundamentos de la Iniciación Deportiva; Planificación de la Iniciación Deportiva; La actividad lúdica en la Iniciación Deportiva; Aspectos de Medicina Deportiva; Minibalonmano; Minibaloncesto; Minifútbol Sala y Atletismo lúdico.

Asimismo, la matrícula del curso es de 60,00 €, e incluye Alojamiento en régimen de pensión completa, Transporte desde Salamanca, Clases teórico-prácticas, Diploma de asistencia, Documentación sobre las materias impartidas y Seguro de la actividad.

Los interesados pueden obtener más información en la sección de deportes de la Diputación y pueden presentar sus solicitudes a través del Registro General y Comarcales de la Diputación o a través de la sede electrónica