Sociedad Esta unión significo en sí, que la Cofradía de Nuestra señora de San Antolín, pasó a denominarse "...y del señor Santiago" y así mismo asumía los cultos que realizaba la Cofradía de Santiago, tanto en misa como asistencia a peregrinos.

La Cofradía Virgen de la Concha recupera su culto a Santiago Apóstol

23 julio, 2021 17:28

A finales del siglo XIV, la Cofradía de Nuestra Señora de San Antolín se unió con la Cofradía de Santiago de la ciudad de Zamora. Esta unión quedo reflejada en los estatutos de 1503, los estatutos de una entidad religiosa más antiguos que conserva una cofradía. Esta unión significo en sí, que la Cofradía de Nuestra señora de San Antolín, pasó a denominarse "...y del señor Santiago" y así mismo asumía los cultos que realizaba la Cofradía de Santiago, tanto en misa como asistencia a peregrinos. La imagen titular de Nuestra Señora paso a portar la concha peregrina en su regazo, que a lo largo del tiempo le dio sobrenombre a la imagen de Virgen de la Concha.      

Por ello, la directiva actual de Nuestra Señora de San Antolín-Virgen de la Concha pretende recuperar estos antiguos cultos que se realizaban en la ciudad a Santiago Apóstol. Debido a las circunstancias especiales que concluyen este año, no pudiendo hacer otra cosa, van a iniciar de nuevo el culto al apóstol uniéndose como cofradía a la misa que se celebra a las 13.00 horas el día de su festividad 25 de Julio, en la iglesia de Santiago el Burgo de la ciudad de Zamora. Misa a la que están convocados todos los hermanos de esta cofradía.