Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Calor asfixiante en siete provincias de Castilla y León

22 julio, 2021 09:48

La Agencia Española de Meteorología (Aemet) tiene avisos para este jueves, 22 de julio, por temperaturas máximas de entre 34 y 36 grados en las provincias de Segovia, Soria y Valladolid; así como en zonas de Ávila, Burgos, Palencia y Zamora; e incluso se puede llegar a 38 grados en el sur abulense y a 39 en la zona de Miranda de Ebro (Burgos).

Así lo señala la Aemet en información consultada por Europa Press, con avisos de nivel amarillo que estarán activos entre las 14.00 horas y última hora de la tarde de este jueves.

Los avisos afectan a toda la comunidad a excepción de las de León y Salamanca, y las temperaturas más elevadas se prevén en la zona de Miranda de Ebro, en la provincia de Burgos, con máximas de hasta 39 grados. En esta provincia se prevé que se pueda llegar a 37 en otros puntos del norte burgalés.

En el sur de Ávila se podría llegar hasta los 38 grados. En esta provincia habrá aviso también en la zona de meseta, con máximas de 36.

Esa temperatura es la que se prevé en gran parte de las zonas afectadas, como la provincia de Valladolid al completo y zonas de meseta de Burgos, Palencia, Segovia, Soria y Zamora. También hay avisos en zonas de montaña de Segovia y Soria, donde se pueden alcanzar los 34 grados.

La previsión es que el episodio de temperaturas altas concluya este jueves y, por el momento, para el viernes no se han activado avisos aún ya que los termómetros bajarán.