Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Pablo Casado se erige como "única alternativa" a Sánchez: "El PP está preparado para ganar, no para empatar"

21 julio, 2021 16:26

El líder del PP, Pablo Casado, se ha erigido este miércoles en "única alternativa" al "desgobierno" y al "sectarismo" del Ejecutivo y ha afirmado que el "futuro de España pasa por el Partido Popular" tras la "devastación institucional y territorial", y la "ruina económica, social y sanitaria" que está dejando con su "negligente gestión" Pedro Sánchez, un presidente que "no es de fiar para nadie"

"Sánchez ya es el pasado aunque aún no lo sepa. Si no se da cuenta, que deje de malversar con el CIS y pregunte a los españoles en las urnas y ellos se lo van a aclarar", ha declarado Casado desde el Parador de Gredos (Ávila), donde ha presidido la Junta Directiva Nacional del PP, máximo órgano del partido entre congresos.

Casado ha elegido este lugar simbólico en la sierra de Gredos, donde se redactó la primera ponencia de la Constitución a primeros de 1978, para hacer balance de sus tres años al frente del PP. El 21 de julio de 2018 ganó las primarias del partido al imponerse a la exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría.

EL PP ESTÁ "PREPARADO PARA GANAR, NO PARA EMPATAR"
El mismo día que el barómetro del CIS sigue situando al PSOE en cabeza, con 5,2 puntos de ventaja sobre el PSOE, Casado se ha referido a las encuestas publicadas estas semanas en distintos medios que colocan al PP como primera fuerza, por encima de los socialistas, y como "alternativa ganadora".

Dicho esto, ha recordado que cuando tomó las riendas del partido eran "tercera fuerza", por detrás de Ciudadanos. Tras asegurar que han puesto fin a esa "travesía del desierto", ha indicado que los españoles están dejando claro que para ellos la elección real nuncaha sido "entre la nueva o la vieja política, siempre ha sido entre la buena y la mala política".

Y en referencia velada tanto a Cs como a Vox, ha subrayado que ya avisó "hace unos meses que sería la última vez que algún partido trataba de sustituir" al PP. "Nuestras ideas no admiten ni recambios ni sucedáneos", ha exclamado.

Casado ha recalcado que ahora el PP está "preparado" para gobernar el país con una agenda reformista. "Estamos preparados para ganar, no para empatar ni heredar este desastre", ha afirmado, si bien ha pronosticado que, tras esa victoria electoral, el PP va a "sufrir" porque España necesita la "agenda de reformas más ambiciosa de toda su historia".

REIVINDICA EL REFORMISMO DEL PP
En este punto, ha reivindicado el reformismo del PP como un modelo "propio" para salir de la crisis. "Haremos las reformas si las peleamos en el terreno político, pero no sí esperamos que broten solas de una página del boletín oficial que sea", ha declarado.

Tras insistir en que el PP es la "única alternativa" a Sánchez, ha destacado que el PP ha sabido hablar a los españoles "sin tomarles por espectadores o atrezzo de una serie negra". "Somos el camino para salir de la crisis social y del laberinto institucional que Sánchez nos va a dejar", ha aseverado, para añadir que en el PP caben todos, incluidos los socialdemocrátas que se sienten "traicionados" por Sánchez.

Por eso, ha señalado que si el PP llega al Palacio de la Moncloa no van a "defraudar a nadie por nada". "Hace tres años dije que si ganaba el Congreso nadie perdería en el partido. Hoy puedo decir que cuando gane el PP las elecciones no perderá ningún español, sino que ganará toda España un futuro mejor", ha proclamado.

INDULTOS Y BENEFICIOS A ETARRAS, "MUESTRA DE LA DEGRADACIÓN MORAL"
En su discurso, Casado ha destacado la "oposición leal" del PP, con su oferta de pactos de Estado a Sánchez, y ha criticado que todas esas propuestas hayan sido rechazadas. Según ha dicho, su partido ha demostrado responsabilidad "ante el peor Gobierno de la historia democrática que ya es solo oposición a la oposición".

"Se entiende solo bien con los comunistas, los independentistas y los batasunos porque piensan solo en su propio interés y, por tanto, se venden no al pacto, sino al trueque como si el Estado fuera un gran zoco", ha enfatizado.

El jefe de la oposición ha asegurado que los indultos a los que dieron "un golpe de Estado" en 2017 o los "beneficios penitenciarios a asesinos etarras" de estos últimos meses son "la muestra de la peor degradación política y moral".

"AHORA ES UN BARCO FANTASMA A LA DERIVA"
"Aceptó ser el mascarón de proa en el buque pirata de la antipolítica. Una embarcación en la que el nacionalismo llevaba el timón y al que Podemos echaba amarras, pero ahora es un barco fantasma a la deriva, esperando la próxima tormenta electoral que lo desfondará", ha avisado.

El líder del PP ha criticado que el Gobierno haya rechazado estos meses su plan jurídico. "No es solo que haya fracasado, es que ha preferido fracasar él solo antes que acertar con el PP. A eso se le llama sectarismo y sus consecuencias las pagamos todos los ciudadanos", ha proclamado, para señalar que ha aprovechado la pandemia para iniciar un "cambio de régimen por mutación constitucional".

Además, ha afirmado que la crisis que sufre España se debe no solo a las consecuencias de la pandemia sino a la "incompetencia", la "arrogancia" y "mentiras" de un Gobierno "limitado a fuegos de artificio y juegos de sombras". "Nunca ha visto la crisis como un problema nacional, sino como una oportunidad personal", ha asegurado ante la Junta Directiva, donde ha tenido unas palabras de recuerdo para "las más de 100.000 víctimas de Covid".

EL ESTADO DE DERECHO, UN "OBSTÁCULO" PARA SÁNCHEZ
Casado, que ha reclamado de nuevo una Ley de Pandemias, ha señalado que "hoy el debate público se agota en saber si el Gobierno de España actúa o no dentro de la ley para descubrir casi siempre que no lo hace", en alusión a la sentencia del TC que declara inconstitucional el primer decreto del estado de alarma.

Además, ha dicho que después de un "revés tan duro" como el del TC con su sentencia "cualquier gobierno serio habría convocado elecciones" y ha añadido, después de la remodelación de Gobierno, que los nuevos ministros son "otras marionetas en manos de los hilos de Waterloo y Lledoners".

Tras asegurar que para Sánchez "el Estado de derecho es siempre un obstáculo", ha señalado que "desconfían" de Sánchez en Europa y en el Mediterráneo "porque no es de fiar para nadie". "Ante esta devastación institucional y territorial, la impronta de nuestro partido se agiganta", ha manifestado ante la plana mayor de su partido.