Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

El maestro Andrés Coello sigue dando vida a sus obras

21 julio, 2021 17:32

Tras la altruista exposición, dedicada a salvar el “ecocidio” del Mar Menor, Coello vuelve a exponer su obra en el “Murmullo” (es una alegría que establecimientos como el de la Plaza de Santa Cruz se ofrezcan para exhibir arte pictórico). Tres mil obras originales en 150 series, con una media de veinte por serie, cuelga en su espacio cultural de la calle Santa Lucía, 19, durante todo el verano.

Estos finales de pandemia, nos han devuelto a un Coello vitalista, pletórico de vida y arte. En noviembre cumplirá 86 otoños y está de una forma envidiable. Acudiendo cada día a su taller, ha sido capaz de llenar su espacio cultural “La Chimenea” en un centro envidiable.

Ayer martes, quedaba inaugurada esta exposición con veintiuna obras, -el local no da para más- que ofrece a sus incondicionales y público en general al precio de 250 euros por lámina en papel din A-3. En este precio se incluye la pertenencia a la “Fundación Andrés Coello”, cuya maltrecha economía se ha resentido en esta época tan dañina que nos está tocando vivir.

A la muestra acudieron algunos amigos del maestro como Florencio Carrera (director de La 8 y esRadio CyL) y la bellísima cantante Cristina Lázaro, cuyo padre trabajó en su día con el maestro Coello.

Ánimo, maestro.