Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Por Ávila vuelve a solicitar "cómo, cuánto y con qué criterios" ha gastado en publicidad institucional la Diputación

21 julio, 2021 12:32

El portavoz del Grupo Provincial Por Ávila, Alberto Encinar, ha preguntado de nuevo al presidente de la Diputación las cifras del gasto en publicidad institucional, ya que "los ciudadanos tienen derecho a conocer cómo, cuánto y con qué criterios y por qué" ha gastado en este concepto la institución, así como el gasto promocional.


En esta ocasión la petición se ha realizado en la última Comisión de Transparencia, donde se han solicitado las cuantías de gasto publicitario realizadas desde el inicio del mandato, "desconocidas y reclamadas en múltiples ocasiones". Encinar ha explicado que en dicha comisión "la respuesta se redujo a decir que ya nos informarían, igual que nos llevan diciendo meses".

Por este motivo, desde Por Ávila se preguntan si el equipo de gobierno "tiene algo que esconder" o es "pura dejadez" el hecho de "no haber llevado a los órganos colegiados el gasto publicitario y promocional detallado para su estudio y conocimiento por parte de los grupos políticos".

"Falta de transparencia"


"Lo cierto es que no sabemos dónde se pone la publicidad, ni con qué criterios, ni qué cuantías ni qué estrategias publicitarias se están llevando a cabo, si es que las hay", ha comentado Encinar, que ha lamentado la "falta de transparencia" del equipo de gobierno provincial.

El Grupo Por Ávila en la Diputación quiere conocer "los datos desglosados de inversión publicitaria en medios de comunicación", así como en el resto de soportes. Asimismo "queremos conocer todos los detalles de las campañas realizadas, así como la distribución de las mismas por medios de comunicación, los gastos en diseño publicitario y promocional, el tipo de contratos realizados con empresas externas y los criterios de selección".

Desde XAV "estamos interesados en conocer los criterios de reparto publicitario, los baremos utilizados y el reporte de dicha publicidad, así como de las acciones promocionales realizadas", ha concluido Encinar.