Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Santiago Vélez asume la Presidencia del PP de León para trabajar por “una tierra mejor, más fuerte y más unida”

18 julio, 2021 14:06

D. Álvarez / ICAL

El alcalde de Almanza y senador por la provincia de León, Javier Santiago Vélez, se convirtió hoy en el nuevo presidente del PP leonés, tras el XV Congreso Provincial que los ‘populares’ celebraron hoy en las instalaciones del club deportivo Olímpico de la capital. Tras obtener el respaldo del 93,05 por ciento de los votos emitidos, se comprometió en su primera intervención como máximo responsable orgánico del partido en la provincia a trabajar para conseguir “una tierra mejor, más fuerte y más unida”.

Las primeras palabras del nuevo presidente provincial estuvieron dedicadas al presidente de la Junta y máximo dirigente autonómico del partido, Alfonso Fernández Mañueco, y al secretario general nacional, Teodoro García Egea, que acudieron al cónclave para mostrar su apoyo al nuevo presidente provincial. Santiago Vélez agradeció la confianza depositada en él y destacó que su principal objetivo será recuperar el bastón de mando en la Diputación y en los 16 ayuntamientos más grandes de la provincia.

Al respecto, el nuevo presidente subrayó que la provincia de León es una “tierra heterogénea” integrada por 211 municipios y valoró el carácter “municipalista” de un partido “que cuida a sus alcaldes, concejales y representantes en juntas vecinales”. “Sólo nos quedan 22 meses para las elecciones”, apremió Santiago Vélez, que señaló que habrá 60 ayuntamientos de la provincia que serán considerados como “prioridad absoluta” en la carrera electoral.

Tras presentar a los integrantes de su equipo de dirección, Santiago Vélez anunció que la próxima semana comenzará a reunirse con los integrantes del comité ejecutivo y del comité de dirección para perfilar las líneas de trabajo estratégicas del partido.

Su discurso estuvo precedido por el del presidente saliente, Juan Martínez Majo, que felicitó a su sucesor y le deseó suerte de cara al objetivo de recuperar el control de la Diputación y los ayuntamientos más importantes de la provincia. Martínez Majo confió en que el nuevo equipo contribuya desde León a que Pablo Casado sea presidente del Gobierno “cuanto antes, por el bien de todos los españoles”. “Estamos en el centro, donde tenemos que estar”, concluyó.

El congreso comenzó a las 10 horas, con un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas de la pandemia y con la presencia, entre otros, del consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, el secretario autonómico del PP, Francisco Vázquez, o el diputado nacional Tomás Cabezón, así como los parlamentarios nacionales y procuradores autonómicos de la formación.

Tras la recogida de credenciales, el cónclave aprobó por unanimidad la ponencia política y el informe de gestión del presidente saliente, Juan Martínez Majo, que dio paso al que será sus sustituto, en una primera intervención en la que solicitó su voto a los compromisarios para alzarse con la dirección orgánica del partido en la provincia. Completadas las votaciones, el Congreso proclamó oficialmente al senador y alcalde de Almanza como nuevo presidente del PP de León.