Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Apoyo aplastante a Borja Suárez como nuevo presidente del Partido Popular de Burgos

17 julio, 2021 15:01

Borja Suárez ha sido proclamado este sábado nuevo presidente del Partido Popular de Burgos con el respaldo del 98 por ciento de los compromisarios, relevando en el cargo a César Rico, quien ha ocupado el cargo durante los últimos 20 años.

La proclamación se ha producido tras la votación pertinente, que ha tenido lugar en el XV Congreso Provincial del PP, que se ha desarrollado desde las 10.00 horas en el Fórum Evolución.

Durante la clausura, César Rico ha sido despedido con un sonoro aplauso de los asistentes que se ha prolongado durante varios minutos, en reconocimiento a su labor a lo largo de las últimas dos décadas a frente de los 'populares' burgaleses.

Tras ello, Rico ha puesto en valor la capacidad de trabajo de Borja Suárez y se ha mostrado convencido de la importancia de su proclamación como "revulsivo" para afrontar los retos venideros. "Ha sabido recopilar todas las sensibilidades del partido", ha incidido.

Rico, quien se ha declarado orgulloso de "un partido para las personas", ha puesto en valor el carácter municipalista del Partido Popular, a la vez que ha destacado el trabajo de "tantas y tantas" personas a lo largo de la provincia al servicio del partido. "El partido sois todos vosotros y os tenéis que sentir también orgullosos", ha aseverado.

César Rico se ha despedido del cargo asegurando que "siempre" se ha sentido arropado por los compañeros 'populares' y ha ensalzado el trabajo de Nuevas Generaciones como "futuro del partido".

Tras reconocer que los últimos resultados electorales no fueron buenos, ha reconocido que lo pasó mal por la pérdida de ayuntamientos, si bien se pudo salvar el de Aranda de Duero, que es el "buque insignia" del PP en la provincia, y ha asegurado que la sociedad "está esperando" para ganar los próximos comicios.

Entre los asistentes al congreso se encontraban el presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco; la secretaria nacional de Organización del Partido Popular, Ana Beltrán; y el expresidente de la Junta, Juan Vicente Herrera.