rafael bengoa

rafael bengoa

Sociedad

Rafael Bengoa y Edurne Pasabán inaugurarán los III Encuentros de Verano de la UVa

14 julio, 2021 16:55

El ex consejero de Sanidad del Gobierno Vasco, Rafael Bengoa, será uno de los ponentes que, a partir de mañana, 15 de julio, formarán parte de los III Encuentros de Verano de la Universidad de Valladolid. Bajo el lema ‘La belleza’, Bengoa hablará sobre la pandemia con su charla ‘Aprender para no repetir el esperpento’.

Junto al actual codirector del Instituto Salud y Estrategia Fellow Harvard mañana estará la alpinista Edurne Pasabán quien impartirá la conferencia inaugural ‘Montaña: su belleza nos atrapa’.

Los encuentros, que se van a celebrar hasta el 16 de julio en los jardines del Palacio de Santa Cruz se abren mañana y contarán también con la presencia del rector de la Universidad de Valladolid, Antonio Largo. Así como con la vicerrectora de Comunicación y Extensión Universitaria, Carmen Vaquero.

El psicoanalista José María Alvarez y el analista cultural y artista plástico Jorge de los Santos cerrarán las intervenciones, presentados por la profesora de la Facultad de Filosofía y Letras, María Caamaño, culminando también con un taller a cargo del Ballet Español UVa El cuerpo en movimiento: búsqueda y deconstrucción de la belleza".

La sesión de la tarde se desarrollará de 18 a 21 horas con la presencia de Ignacio Jáuregui, ex responsable de programación cultural de la Colección del Museo Ruso y el Centre Pompidou Málaga; Carlos Rodríguez, profesor de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la UVa; ý Carla Rey, secretaria general de la Asociación Nacional Italiana para el Consejo Europeo de Municipios y Regiones

Mientras, en las conferencias del viernes,16 de julio, participarán por la mañana Vicente Pliego, director y fundador de Bodegas Pinea; Andoni Luis Aduriz, chef de Mugaritz; el director del Instituto Cervantes en Múnich, Felipe Santos, y el escritor Rafael Reig. Por la tarde serán la periodista, reportera de televisión, escritora y guionista Lucía Asué Mbomío, el escritor y músico Antón Reix y la cantante y compositora Carmen París, quien pondrá el punto final a los III Encuentros de Verano de la Universidad de Valladolid.