Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Estas son las normas para las piscinas de uso público este verano en Castilla y León

14 julio, 2021 09:34

La Policía Local de Valladolid ha subido un pequeño manual con las normas para las piscinas de uso público al aire libre. En dicha publicación se recoge todas las medidas que hay que cumplir si este verano se quiere acudir a estas instalaciones:

En el recinto será obligatorio mantener la distancia de seguridad entre grupos de no convivientes y para calcular el aforo se podrá hacer de la siguiente manera: metros cuadrados del recinto de la instalación / cuatro, y eso nos dará el número de personas permitidas. 

Misma fórmula para saber las personas que debe haber como máximo dentro del agua, pero en este caso habrá que dividir los metros cuadrados de la lámina de agua entre dos. 

En lo que respecta al uso de baños y vestuarios será imprescindible mantener la distancia de seguridad y si el espacio es menor de 4 metros cuadrados el aforo estará limitado a una única persona, excepto si la persona es dependiente y necesita un acompañante. 

En el caso de ser un espacio superior a los 4 metros cuadrados y tiene más de una cabina y urinario, el aforo será del 50% con respecto al número de estas.

Además, los baños y vestuarios deberán ventilarse tres veces al día y durante un mínimo de 15 minutos con las ventanas abiertas y con corriente. 

En lo que respecta a las mascarillas, excepto en el momento del baño, serán obligatorias si no se puede respetar la distancia mínima de seguridad. 

Del mismo modo, será necesario, si es posible, que haya una puerta diferente para entrar y para salir. También será obligatorio que se instale un sistema para la desinfección de las manos y calzados en la entrada. Para el recinto de la piscina se deberá exigir un calzado exclusivo.

Añadido a esto, se ruega que todos los objetos personales permanezcan junto al dueño de las mismas y que se evite el contacto con el resto de usuarios.

Los responsables de la piscina tendrán que recordar las medidas anti covid por megafonía y tendrá que haber cartelería explicándolas por el recinto.