Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Fusión de jazz de Brasil y música mediterránea para inaugurar el XIX festival 'Universijazz'

13 julio, 2021 13:43

Uno de los mejores guitarristas de jazz y una de las voces poéticas brasileñas se unen en el primer concierto del Festival de Jazz de la Universidad de Valladolid, Universijazz, que se celebra desde este miércoles y hasta el próximo viernes 16 de julio en la ciudad. 

El guitarrista, Ximo Tebares, será el encargado de inaugurar este miércoles a las 22:00 horas, en el Patio de la Hospedería de San Benito, el festival organizado por el Vicerrectorado de Comunicación y Extensión Universitaria, a través del Centro Buendía, y dirigido por José Luis Gutiérrez, con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid.


Con esta decimonovena edición se retoma el emblemático festival tras el parón sufrido en 2020 por la crisis sanitaria generada por la Covid-19, y en esta ocasión con un concierto en el que el jazz brasileño se abraza con el mediterráneo de la mano de Ximo Tebares y Gladston Galliza (voz), que serán acompañados por Will Martz (piano), Juan San Martín (bajo) y José San Martín (batería).


Ximo Tebares, considerado el creador del "Son Mediterráneo" (un sonido de jazz con sabor y fragancia flamenco-mediterránea) ha compartido escenario con Lou Benett, Johnny Griffin, Benny Golson o Joe Lovano, entre otros . Por su parte, Gladston Galliza, voz poética de Brasil, es especialista en samba y bossa nova. Ha compartido escenario con artistas como Javier Rubial, Carmen París o Sergio Menem, entre otros artistas.

No habrá entradas físicas, por lo que es imprescindible realizar la compra online a través de www.entradas.uva.es (el precio de cada actuación son 18€).