Sociedad En el acto también estuvieron la directora Corporativa de ENUSA, Rosario Arévalo, y el director de EMGRISA, Mariano Martínez Cepa.Mediante esta colaboración, EMGRISA pone a disposición de la institución académica madrileña su experiencia y conocimientos en servicios para la conservación del medio ambiente en materia de suelos y aguas contaminadas, tratamientos de residuos industriales, ingeniería y consultoría ambiental, así como en el diseño, desarrollo y operación de unidades de tratamiento de suelos contaminados y/o residuos.El convenio recoge las bases que articularán la relación de EMGRISA con la Universidad Politécnica de Madrid así como las modalidades concretas de colaboración que incluyen la cooperación de formación; la participación en proyectos conjuntos nacionales e internacionales; el asesoramiento y el facilitamiento mutuo para el uso de instalaciones; y cuantas otras se consideren de interés.Para la ejecución práctica de los proyectos o programas concretos que surjan en el marco de este convenio se realizará un contrato específico para cuyo seguimiento y cumplimiento se constituirá .

EMGRISA y la Universidad Politécnica de Madrid firman un acuerdo de colaboración en los ámbitos científico, técnico y formativo

13 julio, 2021 14:12

EMGRISA y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) han firmado un convenio marco de colaboración en campos formativos, científicos y técnicos para la participación en proyectos conjuntos tanto de ámbito nacional como internacional. El acuerdo afecta a la puesta en marcha de actividades de soporte científico y tecnológico y de colaboración en temas específicos relacionados con la investigación y remediación de suelos y aguas asociadas, desarrollo de procesos de tratamiento de aguas, suelos y residuos y diagnóstico y recuperación de zonas ambientalmente degradadas. 



El presidente del Grupo ENUSA, José Vte. Berlanga, en representación de EMGRISA, y el rector de la UPM, Guillermo Cisneros, han rubricado el acuerdo que abarcará un periodo inicial de dos años prorrogables tácitamente por otros dos. En el acto también estuvieron la directora Corporativa de ENUSA, Rosario Arévalo, y el director de EMGRISA, Mariano Martínez Cepa.



Mediante esta colaboración, EMGRISA pone a disposición de la institución académica madrileña su experiencia y conocimientos en servicios para la conservación del medio ambiente en materia de suelos y aguas contaminadas, tratamientos de residuos industriales, ingeniería y consultoría ambiental, así como en el diseño, desarrollo y operación de unidades de tratamiento de suelos contaminados y/o residuos.



El convenio recoge las bases que articularán la relación de EMGRISA con la Universidad Politécnica de Madrid así como las modalidades concretas de colaboración que incluyen la cooperación de formación; la participación en proyectos conjuntos nacionales e internacionales; el asesoramiento y el facilitamiento mutuo para el uso de instalaciones; y cuantas otras se consideren de interés.



Para la ejecución práctica de los proyectos o programas concretos que surjan en el marco de este convenio se realizará un contrato específico para cuyo seguimiento y cumplimiento se constituirá . Dicha comisión se encargará de promover posibilidades de colaboración, preparar los acuerdos, elevar propuestas y realizar el seguimiento de las mismas.



Mediante este acuerdo, EMGRISA, como marca medio ambiental de Grupo ENUSA, materializa el compromiso con los Objetivos de Desarrollos Sostenible de Naciones Unidas, especialmente con los ODS 4 para una Educación de Calidad, ODS 6 Agua Limpia y Saneamiento, ODS 13 Acción por el Clima, y ODS 17 Alianza para lograr los objetivos. 



Sobre EMGRISA



Filial del Grupo ENUSA y marca medio ambiental del mismo, EMGRISA es una empresa de gestión de residuos que ofrece soluciones para la conservación del medio ambiente, especialmente en materia de suelos y aguas contaminadas, gestión y tratamiento de residuos industriales. Realiza un servicio integral de consultoría ambiental, gestión de la problemática y desarrollo y seguimiento de las mejores soluciones. 



EMGRISA cuenta con un equipo de expertos que han desarrollado más de 500 proyectos a nivel nacional e internacional haciendo de esta sociedad un referente para empresas del sector privado y público.

Dispone de instalaciones en Valladolid, Salamanca, Melilla, Alcázar de San Juan, Mérida y Cervera de Maestre. Además, cuenta con oficinas internacionales en Perú y Chile junto con las oficinas centrales de Madrid.

Acto de firma del acuerdo