Sociedad La consejera de Sanidad ha valorado la situación epidemiológica en la Comunidad en la tarde de este martes, 13 de julio

Casado: “Si cierro Valladolid y el alfoz lo dejo abierto trasladamos el riesgo”

13 julio, 2021 14:18

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha comparecido en la mañana de este martes, 13 de julio, para valorar una situación epidemiológica que se complica en Castilla y León con un aumento desorbitado de los contagios en los últimos días que obligará a tomar nuevas medidas que se están valorando desde la institución regional y que se darán a conocer el próximo jueves, tras el Consejo de Gobierno.

“Se están analizando restricciones y aperturas y se está valorando. El Nivel 2 había sido muy debatido por los expertos porque penalizaba a algunos sectores que no se consideran focos claros de contagio. Está claro que dónde se producen estas infecciones son en el ocio regulado y en el irregular”, ha asegurado Casado.

La consejera ha añadido que “están analizando sitio a sitio” a la hora de imponer las nuevas medidas pero ha descartado un Nivel 2 total ya que “hay determinadas zonas que no nos parece que tengamos que valorar ahora mismo”.

Ocio nocturno



En cuanto al ocio nocturno ha asegurado que “dudamos si cerrarlo en un sitio cuando hay posibilidades de trasladarse a otro”.

“Es lo que estamos valorando. Si yo cierro Valladolid y el alfoz lo dejo abierto, porque no tiene riesgo epidemiológico, a lo mejor lo estamos trasladando, con lo que hay que ser cuidadoso. Hay muchas  Comunidades que han hecho lo mismo que nosotros, limitando el horario, otros han cerrado y son las medidas que se van a valorar”, ha añadido.

Toque de queda



La consejera de Sanidad ha apostado, en el “caso de que sea factible ponerlo en marcha legalmente” por un toque de queda por municipios.

“En el caso de que se pudiera hacer se haría por municipios, algo similar a lo que ha hecho la Comunidad Valenciana. Determinar el número de casos y la incidencia y por municipios en caso de que sea factible legalmente ponerlo en marcha”, ha finalizado.