Sociedad Red Itevelesa ha puesto en marcha una nueva ampliación de horarios en las ITV de la Comunidad y además aumentará su capacidad de inspección un 50 por ciento con la apertura de tres nuevas líneas de inspección en el Polígono San Cristóbal (Valladolid), Cembranos (León) y Castellanos de los Moriscos (Salamanca).

Nueva ampliación de horarios en las ITV de Castilla y León y más capacidad de inspección con tres nuevas líneas

11 julio, 2021 15:08

Red Itevelesa ha puesto en marcha una nueva ampliación de horarios en las ITV de la Comunidad y además aumentará su capacidad de inspección un 50 por ciento con la apertura de tres nuevas líneas de inspección en el Polígono San Cristóbal (Valladolid), Cembranos (León) y Castellanos de los Moriscos (Salamanca).

"Las nuevas líneas de inspección --la cuarta en San Cristóbal y Cembranos y la tercera en Castellanos-- permitirán incrementar la capacidad de inspección un 50 por ciento, lo que, junto con la ampliación de horarios, supondrá ofrecer un mejor servicio a los usuarios de Castilla y León", explica la compañía a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Se trata de una decisión que se enmarca en un escenario temporal de actuaciones, que en principio tendrán una vigencia de hasta el 30 de septiembre de 2021, prorrogable hasta el 31 de diciembre.

En concreto, las estaciones de Ávila, Arévalo, Arenas de San Pedro (Ávila), Aranda de Duero (Burgos), Béjar y Ciudad Rodrigo (Salamanca), Benavente (Zamora) y Soria cuentan ahora con un horario ampliado de lunes a viernes de 8.00 a 20.00 horas; y los sábados, de 9.00 a 13.30 horas.

Los centros de Inspección Técnica de Vehículos situados en Burgos, Cembranos (León), Carbajosa de la Sagrada y Castellanos de Moriscos (Salamanca), así como en Argales (Valladolid) y en Morales del Vino (Zamora) han incrementado sus horarios de lunes a viernes de 7.00 a 20.30 horas; y los sábados, de 9.00 a 13.30 horas.

Además, las estaciones de Cervera de Pisuerga (Palencia), Burgo de Osma (Soria) y Toro (Zamora) disponen de un horario partido de lunes a viernes de 9.00 a 13.30 horas y de 15.30 a 18.00 horas; y los sábados, de 9.00h a 12.30. Y la estación ITV de Navas del Marqués (Ávila) tiene horario ampliado de lunes a viernes de 9.00 a 13.30 horas y de 15.30 a 18.00 horas y los sábados, de 9.00 a 13.30 horas.

En el caso de las estaciones discontinuas, también han modificado su itinerario para dar servicio al volumen de inspección. Los centros de Salas de los Infantes (Burgos), Herrera de Pisuerga (Palencia), Cistierna (León), Peñaranda (Salamanca), Almazán (Soria), Puebla de Sanabria (Zamora) y Medina de Rioseco y Peñafiel (Valladolid) tienen horario de 9.00 a 13.30 horas y de 15.30 a 18.00 de lunes a viernes.

La compañía cuenta con 485 empleados en Castilla y León, 100 de ellos en las tres estaciones ITV que han incorporado una línea más de inspección: Cembranos, San Cristóbal y Castellanos de Moriscos. Durante el pasado año, la compañía contrató más personal para dar apoyo y soporte a la cantidad de vehículos que no pudieron pasar su ITV debido a la crisis sanitaria y al primer Estado de Alarma.