Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Dioni Arroyo representará a la ciencia ficción vallisoletana en el Festival Celsius 232 de Avilés

11 julio, 2021 17:29

El escritor Dioni Arroyo representará a la ciencia ficción y la literatura fantástica vallisoletana en el Festival Internacional Celsius 232 de Avilés (Asturias), en el que presentará este miércoles, 14 de julio, su novela 'Metanoia'.

La presentación de esta novela, reeditada por Nowevolution, se celebrará a las 18.40 horas y se incluye en el centenar de actos programados por el festival, que celebra este año su décima edición con autores de más de quince nacionalidades.

Arroyo disertará, además, sobre el género de las distopías, según ha explicado el autor en declaraciones a Europa Press. 'Metanoia', que se alzó en su día con el Premio Éride, traslada al lector a un futurista centro penitenciario en un mundo "a punto de llegar al colapso" por una grave crisis energética y medioambiental.

Sus protagonistas, el funcionario de prisiones Asur y la reclusa Domnita, lucharán por cambiar el devenir de los acontecimientos en un relato que combina intriga, ciencia ficción, viajes por el tiempo, sexo y abundantes reflexiones filosóficas.

La anterior novela publicada por Dioni Arroyo, 'Un Mundo para el Olvido' (Nowevolution, 2020) ha sido nominada como finalista a los Premios Ignotus en la categoría Mejor Novela Corta.

DIONI ARROYO
Nacido en Valladolid en 1971, Dioni Arroyo es diplomado en Educación Social y licenciado en Antropología Social y Cultural. Ha publicado nueve novelas, entre las que destaca 'Fractura' (Apache Libros), que logró una nominación a los Premios Ignotus en la Categoría Mejor Novela 2017.

También ha cultivado el terror gótico con 'El Sabor de tu Sangre' y 'Gótica y Erótica' (Éride Ediciones) y la ciencia ficción transhumanista y con trasfondo social con 'Fracasamos al Soñar' (Nowevolution), primera entrega de sus 'Crónicas Cibernéticas', a la que siguió en 2020 'Un Mundo para el Olvido'.

En 2018 publicó 'Cuando se Extinga la Luz' (Huso ediciones), una ucronía con toques góticos y lovecraftianos. Ha sido vicepresidente de la Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror (AEFCFT) desde el 2016 hasta finales del 2019, año en el que recibió la mención Rosa Chacel por la Asociación Cultural Eclipse.