Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

La UVa prorrogará los contratos de sus investigadores y respaldará a los de la Junta

9 julio, 2021 13:34

Antonio Largo, rector de la Universidad de Valladolid, ha asegurado que ya ha dado "instrucciones" para prorrogar los contratos de sus investigadores "tras analizar la situación". "También vamos a respaldar a los investigadores de la convocatoria de la Junta porque creemos que están en la misma situación", ha añadido. 

El rector ha explicado que "la Junta tiene un criterio de analizar individualmente cada caso". "Los investigadores tienen que estar tranquilos y dedicarse a la investigación, y las administraciones públicas lo que tenemos que hacer es resolver los problemas", ha insistido.

Largo también ha aclarado que colaborarán con "la junta" y que ellos apuestan "por la gente jóven y por el talento" y porque lo necesitan "para mantener la excelencia de la Universidad de Valladolid". "Lo que ellos valoren estará bien y nosotros respaldaremos a todos los investigadores para que no tengan ningún problema", ha puntualizado. 

Por último, ha afirmado que si tienen que hacer "alguna modificación presupuestaria" la harán para "acometer esta necesidad".