Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Confirmada la pena de diez años de prisión para un hombre por golpear y violar a una mujer en Zamora

8 julio, 2021 14:15

La Sala Civil-Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) confirma la sentencia de la Audiencia Provincial de Zamora que condenó a a diez años de cárcel a un hombre de 39 años por un delito continuado de agresión sexual a una mujer, consistente en acceso carnal por vía vaginal y utilizando la intimidación.

Los hechos se produjeron hacia las once de la noche del 23 de septiembre de 2018, cuando el procesado, que no tiene antecedentes penales computables, propuso a la mujer mantener relaciones sexuales. Al negarse, el sujeto la amenazó a ella y a su familia y le propinó puñetazos en el abdomen y el pecho, además de golpearla en la espalda, los brazos y el cuerpo y retener el bolso donde llevaba la documentación, según recoge la sentencia.

Acto seguido, el individuo la agarró de la mano y la condujo a una casa en el barrio de San Lázaro y la penetró vaginalmente dos veces. El procesado permaneció en prisión por estos hechos desde el 8 de noviembre de 2018 hasta el 24 de junio de 2020.

La Audiencia de Zamora también condenó al agresor a inhabilitación absoluta y le prohibió aproximarse a menos de 500 metros de la víctima durante un período de quince años y comunicarse con ella por medio de comunicación alguno, sea informático o telemático, escrito, verbal o visual, también durante quince años.

Asimismo, le impuso también una pena multa de dos meses, con una cuota diaria de doce euros, por un delito de lesiones sin tratamiento médico, y tendrá que indemnizar a la víctima con 10.218 euros. Una vez cumplida la sentencia, el sujeto quedará en libertad vigilada durante seis años.