Sociedad El último cribado masivo que se realizó en León capital tuvo lugar el pasado 8 de febrero de 2021, al que estaba llamada toda la población, y en el que se detectaron 277 positivos entre las 45.646 pruebas realizadas, lo que supuso un 0,60 por ciento de positividad, frente al 9,93 por ciento registrado este sábado en una sola franja de edad.

El 10% de los jóvenes de León, contagiados: explosión de positivos por COVID entre 16 y 25 años

4 julio, 2021 09:54

El cribado masivo al que estaban llamados a participar todos los jóvenes de entre 16 y 25 años residentes en la capital leonesa ha detectado 368 positivos del total de 3.703 pruebas realizadas, lo que supone una positividad de casi un 10 por ciento entre los participantes.



El Palacio de Exposiciones de León ha acogido este sábado el cribado masivo con el objetivo de "tratar de identificar posibles riesgos de brotes" entre un nicho de población qué todavía falta por vacunarse", según apuntaba el alcalde de la ciudad, José Antonio Diez.



El primer edil instaba esta semana a la "responsabilidad individual, independientemente de la edad", aunque ponía también el foco en el ocio nocturno "una actividad autorizada por la Junta de Castilla y León" y que, a su juicio, "sirve para masificar o concentrar a personas, una situación o problema que se da en León o en cualquier ciudad donde está permitido".



El último cribado masivo que se realizó en León capital tuvo lugar el pasado 8 de febrero de 2021, al que estaba llamada toda la población, y en el que se detectaron 277 positivos entre las 45.646 pruebas realizadas, lo que supuso un 0,60 por ciento de positividad, frente al 9,93 por ciento registrado este sábado en una sola franja de edad.