Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

El artista vallisoletano Borja Sánchez, premiado en la XV Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo

3 julio, 2021 18:56

El artista vallisoletano Borja Sánchez ha sido premiado en la XV Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo (BEAU) y sus fotografías podrán verse hasta el 10 de octubre en el Museo Patio Herreriano de Valladolid junto al resto de proyectos premiados.

Según se informa en un comunicado, hace menos de un año su proyecto de “La colina” resultó seleccionado en el marco de Creart para ser expuesto en el Museo Patio Herreriano. En esta ocasión, su propuesta artística indaga en aquellos lugares externos, fuera de los circuitos turísticos de las ciudades, ya inhabitables. Imágenes de áreas casi olvidadas en las que la pulsión permanente entre el hombre y la naturaleza hace aflorar, visibiliza, lo extraño.

En línea con la voluntad de la XV BEAU de trascender el estricto ámbito de la arquitectura y el urbanismo, ocho fotógrafos han sido premiados en una convocatoria que es una de las novedades de esta edición de la Bienal, 'Muestra de Fotografía'.

Las obras de esta convocatoria "responden a los retos de la sociedad, que se vinculan y enraízan con los lugares donde se asientan y que aportan soluciones para mejorar el contexto social y cultural en el que operan", según el jurado.

Organizada en torno a tres temáticas principales, Territorio, Sociedad y Recursos, la exposición del Museo Patio Herreriano se concibe como un recorrido a través de una selección de propuestas correspondientes a las diferentes convocatorias que han concurrido en la Bienal -Panorama de Obras, Investigación, Proyectos Final de Carrera y Fotografía-.

Es una mirada que, desde la arquitectura y el urbanismo permite abordar la doble realidad territorial de España y la temática que vertebra la XV BEAU: España Vacía, España Llena. Estrategias de conciliación.