Sociedad Esta tarde tendrá lugar la inauguración y la entrega de premios de las categorías de Investigación, Proyectos fin de Carrera y Fotografía

El Museo Patio Herreriano acoge la exposición de la XV Bienal Española de Arquitectura

2 julio, 2021 13:53

La concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, y el concejal de Planeamiento Urbanístico y Vivienda, Manuel Saravia, han acudido a la presentación de la XV Bienal Española de Arquitectura que se celebra de manera paralela en dos sedes: El Muso Patio Herreriano de Valladolid y en el Pabellón Mies van der Rohe de Barcelona.

En la presentación, los concejales han estado acompañados por los tres comisarios de la muestra: los arquitectos Óscar Miguel Ares, Anna Bach y Eugeni Bach; el CEO de COMPAC, Paco Sanchís; y el director del Museo Patio Herreriano, Javier Hontoria.

Hasta el próximo 10 de octubre, el Museo Patio Herreriano acoge la exposición de esta cita centrada en Territorio, Sociedad y Recursos y que propone un recorrido a través de una veintena de propuestas premiadas de las diferentes convocatorias de la Bienal, todo ello bajo el lema “España Vacío, España Llena. Estrategias de conciliación”. Estos trabajos abordan la doble realidad territorial de España a través de una veintena de videos realizados por el artista Jordi Bernadó y desde la perspectiva de la arquitectura y el urbanismo.

A las 19 horas, tendrá lugar la inauguración de la exposición y la entrega de premios a veinte propuestas de las categorías de Investigación, Proyectos fin de Carrera y Fotografía. El acto podrá seguirse en directo desde el perfil oficial de Twitter de la BEAU y a él acudirá juntos a los concejales, el secretario general de Agenda Urbana y Vivienda, David Lucas; el director general de Agenda Urbana y Arquitectura, Iñaqui Carnicero; el presidente de CSCAE, Luis Comerón; o Fernando Díaz de la Fundación Arquia.

La XV Bienal de Arquitectura cuenta además con una sede virtual, www.labienal.es donde se podrá acceder a todo el material de las exposiciones, así como de cada uno de los proyectos seleccionados, finalistas y premiados. También permitirá realizar un seguimiento de los debates, conferencias o itinerancias programados.

En Valladolid, la XV BEAU se completará con un seminario que reunirá en la ciudad, entre el 6 y el 8 de octubre, a los equipos premiados en la convocatoria “Panorama de Obras”, en la que sus autores podrán presentar sus trabajos y exponerlos a debate.