Sociedad Según detallan desde la Delegación diocesana para el Patrimonio, la intervención, por un importe de 53.000 euros, consiste en la reparación de las cubiertas de la iglesia, que como apuntan,tiene muchas tejas rotas y movidas con grave riesgo de desprendimiento de piezas hacia la vía pública”. Además, la cubierta presenta filtraciones que generaban humedad en su interior.

La iglesia de San Boal comienza la rehabilitación de sus cubiertas

2 julio, 2021 17:05

La Diocesis salmantina mejora y rehabilita su patrimonio. De esta forma, con la colocación de los andamios se ha dado comienzo a las obras de reforma de las cubiertas de la iglesia de San Boal, que se utiliza como locales parroquiales de las iglesias de San Juan de Sahagún y San Marcos.

Según detallan desde la Delegación diocesana para el Patrimonio, la intervención, por un importe de 53.000 euros, consiste en la reparación de las cubiertas de la iglesia, que como apuntan,tiene muchas tejas rotas y movidas con grave riesgo de desprendimiento de piezas hacia la vía pública”. 

Además, la cubierta presenta filtraciones que generaban humedad en su interior. Por este motivo, se procederá a levantar la teja existente y se revisará o sustituirá la tabla de madera. El plazo de ejecución está fijado en mes y medio, y será financiado con  fondos de la parroquia.