Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

El precio de la vivienda usada en Castilla y León sube un 4,4% en el último año y el metro cuadrado se sitúa en 1.142 euros

1 julio, 2021 10:34

El precio de la vivienda usada en Castilla y León subió un 4,4 por ciento durante el año de la pandemia hasta situar el precio del metro cuadrado en 1.142 euros, según el último índice de precios de idealista por Europa Press.

Siete provincias castellanoleonesas han experimentado subidas de precio durante los últimos doces meses. Encabeza estas subidas Valladolid, donde las expectativas de los vendedores han crecido un 6,2 por ciento, seguida por Burgos (5,8 por ciento), León (4 por ciento), Zamora (3,7 por ciento), Segovia (3,6 por ciento), Salamanca (3 por ciento) y Ávila (2,2 por ciento). Soria (-6,5 por ciento), por el contrario, encabeza los descensos durante el último año seguida de Palencia (-0,1 por ciento).

La provincia más económica para comprar es la de Ávila, que ha situado sus precios en 862 euros el metro cuadrado, mientras que la provincia más exclusiva es Salamanca, donde el precio del metrocuadrado alcanza los 1.320 euros.

Capitales de provincia


El comportamiento de las capitales castellanoleonesas ha sido mayoritariamente alcista durante el último año. Salamanca y Valladolid encabezan las subidas con un crecimiento del 2,2 por ciento en los últimos doce meses. También sube el precio, aunque en menor medida, en los mercados de Zamora (1 por ciento), León (0,3 por ciento), Burgos y Segovia (0,1 por ciento en ambos casos).

Por el contrario las capitales en las que bajó el precio durante el último año fueron Soria (-5,8 por ciento), Palencia (-2,7 por ciento) y Ávila (-0,7 por ciento).

Salamanca marca los precios más exclusivos de la región (1.680 euros el metro cuadrado) y Ávila (1.118 euros el metro cuadrado) los más baratos.