Sociedad La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, organismo perteneciente a la estructura del Ministerio que dirige Fernando Grande-Marlaska, ha anunciado hoy el traslado de siete reclusos de la banda terrorista que cumplían condena en cárceles de Andalucía a centros penitenciarios de comunidades próximas al País Vasco y también a cárceles vascas.En concreto, son siete los presos que saldrán de prisiones de Cadíz.

Interior traslada a Salamanca y León a dos presos de ETA que cumplían condena en Andalucía

1 julio, 2021 15:24

La política de acercamiento de presos de ETA a las cárceles del País Vasco, auspiciada por el Ministerio del Interior, prosigue. La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, organismo perteneciente a la estructura del Ministerio que dirige Fernando Grande-Marlaska, ha anunciado hoy el traslado de siete reclusos de la banda terrorista que cumplían condena en cárceles de Andalucía a centros penitenciarios de comunidades próximas al País Vasco y también a cárceles vascas.

En concreto, son siete los presos que saldrán de prisiones de Cadíz. Dos de ellos serán trasladados en las próximas horas a dos prisiones de Castilla y León, como son Topas (Salamanca) y Mansilla de las Mulas (León). Otros dos más serán enviados a las cárceles de Zaragoza y Logroño.

Además, la decisión adoptada por la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias contempla también la reubicacion de tres presos más, en este caso directamente a cárceles del País Vasco, como son Martutene, Zaballa y Basauri. El Gobierno vasco asumirá las competencias en materia carcelaria el próximo 1 de octubre tras el acuerdo alcanzado entre el Gobierno de España y el Ejecutivo vasco.