Sociedad La Consejería de Empleo e Industria, a través de la Fundación para el Anclaje Empresarial y la Formación para el Empleo en Castilla y León (Fafecyl), ha abierto el plazo de inscripción para participar en los primeros cursos que se llevarán a cabo dentro del Programa 'Reto Castilla y León Cibersegura'.

Abierto el plazo para participar en los cursos de la Junta para impulsar la ciberseguridad en pymes y autónomos

1 julio, 2021 12:15

La Consejería de Empleo e Industria, a través de la Fundación para el Anclaje Empresarial y la Formación para el Empleo en Castilla y León (Fafecyl), ha abierto el plazo de inscripción para participar en los primeros cursos que se llevarán a cabo dentro del Programa 'Reto Castilla y León Cibersegura'.

El objetivo de estos cursos es facilitar la formación necesaria a trabajadores y empresas para apoyar e impulsar la transformación digital y la ciberseguridad en las pequeñas y medianas empresas de Castilla y León.

La Fundación desarrollará a partir del próximo mes de septiembre un primer bloque de cursos incluidos dentro del programa 'Reto Castilla y León Cibersegura'.

Los cursos van dirigidos a trabajadores, empresarios y autónomos y se han programado un total de seis acciones con distintos niveles de dificultad y con una capacidad de 20 alumnos por curso, aunque la oferta se ampliará en función de la demanda.

Los cursos se llevarán a cabo en la modalidad online presencial en horario de tarde, con el fin de facilitar el acceso desde cualquier punto del territorio y el contenido ha sido elaborado en colaboración con las organizaciones empresariales, clústers y centros tecnológicos tratando de adecuar la formación a las necesidades planteadas por el tejido empresarial en esta materia.

En este sentido, esta primera oferta de cursos incluye desde formación básica a nivel de usuario, hasta formación más específica sobre materias como ciberseguridad en instalaciones Industriales, comercio electrónico, protección de datos, firma electrónica o gestión de la seguridad informática en la empresa.