Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Rescatada en helicóptero tras caerse en una zona de difícil acceso en un paraje de León

29 junio, 2021 14:45

Una mujer de 72 años ha sido rescatada esta mañana tras sufrir una caída al resbalar en una zona rocosa en los alrededores del paraje denominado 'Teso de la ventanilla', a unos tres kilómetros y medio al norte de Corporales, dentro del término municipal de Truchas (León).

Una llamada al 112, a las 11 horas de esta mañana, alertaba de la caída de la mujer, que se encontraba herida pero consciente, con diversas contusiones, en un punto de difícil acceso para vehículos por tierra.

Así, el 1-1-2 da aviso de este incidente a la Guardia Civil (COS) de León, que envía una patrulla al lugar, y al centro coordinador de emergencias (CCE) de la Agencia de Protección Civil, desde el que se moviliza el helicóptero de salvamento, que sale hacia Corporales con un equipo de rescate a bordo. Además, Emergencias Sanitarias - Sacyl envía una ambulancia de soporte vital básico para el traslado de la herida una vez rescatada.

Una vez localizado el lugar del accidente, el helicóptero aterriza a una veintena de metros y desciende el equipo de rescate de Protección Civil para acceder a pie hasta la paciente. Los rescatadores practican una primera cura a la mujer herida y la estabilizan con un colchón de vacío para realizar un porteo a mano hasta el helicóptero.

Con ella ya a bordo, el helicóptero de Protección Civil vuela hasta el helipuerto de Truchas, donde aguarda ya la ambulancia de Emergencias Sanitarias en la que se traslada a la paciente al Hospital de El Bierzo de Ponferrada (León).