Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

El Colegio de Médicos de Valladolid reconoce la investigación y las "ganas de superación" en los Premios a los Mejores Casos Clínicos de Residentes

28 junio, 2021 22:05

El Colegio de Médicos de Valladolid reconoció hoy la investigación y las ganas de superación en la IX convocatoria a los Mejores Casos Clínicos de Médicos Residentes de Valladolid 'Premio Dr. D. Miguel García Muñoz'. En una reunión muy reducida, en la que primó la seguridad y la distancia social, la institución aprovechó este acto para reconocer la valía de los trabajos presentados y cuya celebración se realizó gracias al patrocinio de Mutual Médica.

Con un total de 212 casos presentados, la participación en esta edición evidenció el “interés” que los médicos en formación tienen en la investigación clínica y el compromiso que todos los profesionales “sienten por formarse y seguir aprendiendo para poder ofrecer la mejor atención a sus pacientes año tras año”, según un comunicado.

“La pandemia ha supuesto un gran reto para el sistema sanitario y vosotros y todos los demás profesionales hemos tenido que adaptarnos y demostrar nuestra flexibilidad para aprender con rapidez, adaptar espacios y formar equipos multidisciplinares”, señaló la vicepresidenta primera del Colegio y coordinadora de Jurados de los Casos Clínicos, la doctora Gloria Sánchez Antolín. “Habéis aprendido a adaptaros en la peor crisis de la historia moderna. Seguro que este aprendizaje os ayudará el resto de vuestras vidas a responder a nuevos problemas”, finalizó.

Así, en la categoría de casos médicos, el primer premio recayó en Miguel Dura Gil, con su 'Transformación maligna de un adenoma hepático en un joven deportista'; el segundo fue para Amalia Escudero Sánchez, por 'Disección de arteria vertebral cervical en relación con terapia de percusión con pistola de masaje muscular'; y el tercero lo obtuvo Alejandra Frontela Asensio con 'Afectación ocular progresiva en arteritis de células gigantes: más allá de los corticosteroides'.En la modalidad de casos quirúrgicos, Beatriz Bendito Guilarte ganó con 'Meek: ¿técnica vintage en grandes quemados?'; Adrián Fernández García fue segundo, con 'Hemangiopericitoma o tumor fibroso solitario medular: difícil de encontrar, complejo de tratar'; y Marta Álvarez García fue tercera con 'Una burbuja en la aorta: la fístula aortoentérica'.