Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Alfredo Corell emociona y ensalza la “inmunología social” como antídoto contra la intolerancia en el Día del Orgullo LGTBI

28 junio, 2021 13:24

Alfredo Corell ha emocionado a todos los presentes en la sala de recepciones del Ayuntamiento de Valladolid con un discurso cargado de sentimiento en el que ha relatado su experiencia para reclamar la igualdad real, tolerancia y diversidad en el Día del Orgullo LGTBI.

“¿Habrá algún día una salida para esta situación? Sin duda. La fundamental es la educación; una de mis orgullosas pasiones. La educación debería ocupar el primer lugar de las noticias nacionales, regionales y locales, todos y cada uno de los días del año. La Educación de un país es su bien más preciado… su futuro. El mejor antídoto contra la intolerancia es, sin duda, una buena educación”, ha señalado Alfredo Corell.

Estas palabras del inmunólogo  forman parte del manifiesto leído en el Ayuntamiento de Valladolid con motivo del Día del Orgullo LGTBI, en el que ha asegurado que “no podemos poner en peligro los logros sociales de los últimos 45 años” añadiendo que “tenemos que educar en la tolerancia y en el respeto” y también “en la libertad y la convivencia entre diferentes”.

“Otro de mis orgullos es la Inmunología, mi campo de trabajo. He dicho muchas veces que, si la sociedad aprendiera “inmunología social”, nos iría mucho mejor. Y necesitamos inmunología social frente a los neofascismos que gritan “a por ellos” y sitúan como enemigo el libre pensamiento, las ideas, la libertad, el feminismo, o a las personas LGTBiQ… ante ellos solo nos cabe fabricar “anticuerpos”, de modo muy preciso y selectivo. Todos unidos. Ir reduciendo pacífica y progresivamente ese cáncer hasta que, finalmente,

desaparezca. Porque hasta que no desaparezca necesitaremos seguir celebrando el Orgullo”, ha añadido un Corell muy emocionado y al borde de la lágrima.

En busca de seguir avanzando


El acto institucional ha tenido lugar en el Salón de Recepciones de la Casa Consistorial, con aforo limitado y todas las medidas de seguridad. Ha intervenido el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, acompañado por la concejala de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad, María Victoria Soto y por los portavoces de los grupos municipales, salvo el de Vox, que han leído también el manifiesto institucional antes de la intervención de Alfredo Corell.

“A pesar de los progresos que se van logrando en este camino, aún encontramos una considerable resistencia a la hora de avanzar en el mismo”, ha señalado el alcalde de Valladolid, Óscar Puente.

El evento ha finalizado con una actuación musical a cargo de la Escuela Municipal de Música ‘Mariano de las Heras’ y en el balcón del Ayuntamiento se ha colocado una pancarta con la bandera arcoíris y también otra con el blanco, rosa y azul que simboliza al movimiento ‘trans’, en referencia a este día 28 de junio y mostrando así su solidaridad con las personas de orientación sexual diversa.