Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

La presidenta de la Hostelería de Valladolid anuncia una querella criminal contra la Junta Directiva y se presentará a la reelección

25 junio, 2021 11:19

Hemos presentado una querella criminal en base al comunicado de la Junta Directiva de la Asociación de Hostelería en el que se imputan una serie de delitos a la persona de María José Hernández”, han asegurado los representantes legales de la todavía presidenta de APEHVA.

Todo, tras el comunicado del pasado martes, 15 de junio, en el que la Junta Directiva, en rueda de prensa, acusaba a Hernández de “tener secuestrada a la asociación desde marzo de 2020” y además hablaban de “posibles irregularidades” en el pago de varias cantidades sin tener aprobados los presupuestos y sin la firma del tesorero y el contador.

La presidenta de la Hostelería de Valladolid ha añadido que “se ha paralizado el Concurso Provincial de Pinchos” afirmando que, sobre la Feria de Día, a tres dos meses vista, únicamente “le han mandado un protocolo para que lo confirme”.

LEER MÁS - La Junta Directiva de la Hostelería de Valladolid acusa a la presidenta de “posibles irregularidades” y mantiene su fecha para la Asamblea General

“He interpuesto una querella criminal y unas medidas cautelares para preservar los intereses de los asociados pidiendo la suspensión de la Asamblea del día 28 por el comunicado de prensa del 15 de junio donde se me dice que he secuestrado la Asociación y he cometido irregularidades”, ha asegurado.

Hernández ha añadido que se ha sentido “acosada” y “amenazada” y ha informado de que “ha sido retenida empleando contra ella la fuerza física en la Junta General del 17 de mayo”.

Impugnación de la Asamblea


La presidenta de APEHVA ha informado, en rueda de prensa, que “12 personas han convocado una Asamblea General  Extraordinaria el 28 de junio no legitimada” ya que “no está convocada por el presidente” y “tiene un contenido que no es propio de una asamblea general extraordinaria”.

Han convertido una asociación seria y con peso en un circo mediático donde cualquiera quita y pone a golpe y porrazo a su presidente elegido de manera legal y democrática por sus asociados”, ha añadido Hernández que ha pedido al sector hostelero que “no acuda” a dicha asamblea y que “en el caso de que las medidas cautelares no lleguen a tiempo será impugnada”.

Presentación de la candidatura para la reelección


“Hoy, 25 de junio, presento mi candidatura a unas elecciones a las que no pensaba presentarme. Para las que se convoquen legítimamente, claro está”, ha afirmado Hernández, que ha desvelado que “muchos empresarios  le han llamado para que no lo deje porque están “muy preocupados por la cortina de humo que se está creando”.

Ha añadido que esta cortina de humo se debe que sospechan que es por “la firma del convenio colectivo tremendamente perjudicial” y que “se pueda firmar el acuerdo con otras personas”.

“Recuerdo, que la Asamblea general se negó a firmar por mayoría absoluta el convenio colectivo y yo acaté su decisión. Voy a seguir negándome a firmar un convenio que supone poner en peligro la estabilidad de muchas empresas y muchas familias y más ahora con el COVID-19, que sería la ruina de muchos”, ha añadido.

María José Hernández ha finalizado la rueda de prensa añadiendo que “los asociados merecen ser tratados con honestidad y sin manipulaciones como las que están haciendo en estos momentos”.