Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Silencio en León por los crímenes machistas ocurridos en Valladolid y Salamanca

22 junio, 2021 13:31

León ha mostrado esta mañana su "dolor" y su condena ante los dos crímenes machistas ocurridos en las últimas horas en la Comunidad. La Diputación de León se ha unido en un minuto de silencio como "repulsa" al asesinato de este martes en Valladolid a una mujer de 56 años a manos de su marido y a la agresión machista a una mujer de 34 años en Doñinos (Salamanca) también por su pareja de 69 años.

A su vez, también se ha guardado un minuto de silencio en la provincia de León. El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, ha participado en Valencia de Don Juan, junto a los diputados que le acompañan y los responsables municipales coyantinos, en el acto de la localidad como muestra de condena a la violencia de género que cada día suma más víctimas mortales.

Minuto de silencio en Valencia de Don Juan. 

San Andrés del Rabanedo también se ha concentrado esta mañana a las puertas del Consistorio para condenar el asesinato de la mujer vallisoletana de 56 años y el caso de violencia machista en Salamanca. En el acto han participado la alcaldesa del municipio, Camino Cabañas, y los concejales municipales.

Minuto de silencio San Andrés del Rabanedo