Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

El hombre que se ahorcó en Doñinos estuvo en la cárcel por intentar asesinar a su primera mujer

22 junio, 2021 11:42

El hombre de 69 años que apareció ahorcado esta madrugada en su vivienda en el municipio salmantino de Doñiños, después de haber apuñalado de gravedad a su pareja sentimental, una ciudadana dominicana de 34 años, cumplió varios años de condena en la cárcel de Topas tras haber sido juzgado y condenado por intento de asesinato, concretamente contra su primera mujer. No solo tenía antecedentes por violencia machista sino también por intento de asesinato, según ha podido saber El Español-Noticias de Castilla y León.

Su primer matrimonio acabó en divorcio, debido a que durante el mismo inició una relación sentimental con la que era su actual pareja, a la que apuñaló esta pasada madrugada. De hecho, la joven dominicana se quedó embarazada durante esa relación extramatrimonial, lo que precipitó la ruptura del primer matrimonio del varón.

La pareja residía en su domicilio familiar de Doñinos de Salamanca, un edificio de tres plantas, con dos niñas-. La más mayor, de 11 años de edad, es fruto del primer matrimonio del varón y la segunda, de 4 años, corresponde a su actual relación con la joven dominicana agregida, según los datos aportados por la subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez. No constan denuncias previas por violencia de género por parte de la mujer agregida, pero sí del anterior matrimonio del agresor, que fue condenado por violencia machista e intento de asesinato de la primera mujer.

Además, la subdelegada del Gobierno volvió a recordar que la lacra de la violencia machista es un "tema que nos afecta a todas y todos" y recordó a las 54 mujeres asesinadas en España en lo que llevamos de año.

"Él estuvo condenado en la cárcel de Topas por intentar asesinar a su primera mujer, todos los sabemos en Doñinos y su perfil es el de un misógeno, siempre muy desagradable con las mujeres", explica, por su parte, la exalcaldesa de Doñinos, Carmen García, quien expresa su condena por este nuevo episodio de violencia machista. "Todos sabemos lo que está pasando en este país con estos casos, pero cuando te toca tan cercano, como nos ha pasado a nosotros en Doñinos, es todavía más tremendo.

Respecto al estado de salud de la joven dominicana, permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, pero se encuentra estable.