Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Ana Sánchez: “¿Qué sabe Cosidó de Alfonso Fernández Mañueco para que, a estas alturas, no le haya cesado?”

19 junio, 2021 15:58

Juanma de Saá / ICAL

La secretaria de Organización del Partido Socialista de Castilla y León, Ana Sánchez, criticó hoy que Ignacio Cosidó, “asesor del presidente de la Junta, nos haga volver a ser noticia nacional” y preguntó “qué sabe de Alfonso Fernández Mañueco para que, a estas alturas, no le haya cesado”.

“La pregunta en Castilla y León sigue siendo ¿qué información maneja Cosidó para que no se atrevan a cesarle como asesor? ¿Cuánto le debe Mañueco a Cosidó, al amigo Nacho, como él le llama? Urgen explicaciones, antes de que sea demasiado tarde, que será”, añadió.

Ana Sánchez se refirió a “la última del señor Cosidó”, que “tiene al juez Ruz, que instruye el caso Kitchen, bastante cabreado” y apostilló: “Hemos conocido que a Cosidó le llega una carta, indicándole que cambie informes policiales para que no aparezca Bárcenas y no se la manda al juez. El jefe de la Policía no se la comunica al juez. Lo sabía y dejó hacer. Dijo que si supiera de alguna irregularidad, lo comunicaría. Pues igual es una irregularidad que usted metió en el cajón para tapar la corrupción. Algo debía de saber cuando ocultaba cartas que le demandaba el juez”.

En este contexto, la secretaria de Organización del PSOECyL recalcó que “nadie sabe muy  bien qué hace (Cosidó) en la Junta” e ironizó con que “sabemos que es experto en maniobras para tapar la corrupción, en desviar fondos reservados”.

“Esta es la Junta de Castilla y León que Francisco Igea perpetúa en el poder, tras 35 años de régimen de derechas y corrupción. Durante toda la semana, desfilan por los juzgados de Salamanca dirigentes del PP donde se investigan las primarias de Mañueco por financiación irregular del PP de Salamanca”, concluyó.

Ana Sánchez hizo todas estas declaraciones en la sede del PSOE de Zamora, adonde acudió para mantener una reunión de trabajo.