Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Fernando de la Varga entra en el Comité Ejecutivo de la Hostelería de España

17 junio, 2021 18:00

El presidente de la Confederación de Hostelería y Turismo de Castilla y León, Fernando de la Varga, ha entrado a formar parte del Comité Ejecutivo nacional. El también presidente de la Federación Burgalesa de Hostelería ha asumido una de las vocalías, y será el encargado de defender ante la Confederación Nacional los intereses de la hostelería castellano y leonesa.

Hostelería de España ha celebrado esta mañana su Asamblea General Electoral en la que José Luis Yzuel ha renovado la presidencia por otros cuatro años junto al Comité Ejecutivo que acompañaba su candidatura. Según indica el comunicado de los hosteleros, Los cuatro años de mandato de José Luis comenzaron con una "profunda renovación" de la organización, marcado por el cambio de imagen hasta llegar a la actual Hostelería de España. Asimismo, se produjo un "estrechamiento de lazos" con las asociaciones territoriales con el "objetivo común del máximo crecimiento del sector, teniendo en cuenta el fuerte peso social y económico que tiene".

Los hosteleros aseguran que este año, marcado por la pandemia, ha sido muy duro para el sector, por lo que han vuelto a poner su confianza para los próximos cuatro años en Yzuel para liderar los retos futuros que tiene la hostelería, basados en los pilares de la sostenibilidad y la digitalización, y la recuperación de una actividad que un año ha sufrido el cierre de casi 100.000 negocios.

El presidente ha querido resaltar en el cierre de la asamblea que “hay que seguir trabajando para continuar engrandeciendo un sector que antes de esta crisis suponía el 6,2% del PIB y daba trabajo a 1,7 millones de personas. Hemos demostrado que somos una actividad con una gran capacidad de adaptación y unidad, que debemos aprovechar para afrontar el futuro con optimismo y con ganas de volver a ser el sector que más felicidad proporcione”.