Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Cerca de 500 sanitarios participan en Burgos en el primer gran congreso desde la pandemia

16 junio, 2021 10:20

Cerca de 500 profesionales sanitarios participarán del 16 al 18 de junio en el Congreso de la Sociedad Española de Contracepción (SEC), en lo que supondrá la primera gran cita congresual desde la declaración de la pandemia, según ha señalado la organización a través de un comunicado recogido por Europa Press.

El congreso, que tuvo que ser aplazado por la crisis sanitaria, se desarrollará en el Fórum Evolución, tras haber logrado las pertinentes autorizaciones de la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento.

De este modo, sostienen desde la organización, la programación cumplirá con todas las previsiones y precauciones que se exigen en la organización de eventos de estas características.

En este sentido, defiende que se trata de un congreso sanitariamente seguro, ya que todos los asistentes han recibido ya la correspondiente vacuna, además de observar, estrictamente, durante las tres jornadas las normas establecidas de uso de mascarillas y distanciamiento social.

Constará de seis talleres prácticos, quince mesas redondas, nueve sesiones de comunicaciones orales y pósters y seis simposios y entre las novedades se incorporará una mesa relacionada con la COVID.

Las jornadas, con las que se alcanza la décimo quinta edición de este congreso nacional, se desarrollarán bajo el lema 'Todos somos iguales. El valor de la diversidad'.