Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Pablo Aguado, (torero) de paisano

12 junio, 2021 09:16

Habíamos concertado una entrevista con el diestro sevillano Pablo Aguado -que se publicó hace unos días- ( https://noticiascyl.elespanol.com/s/sociedad-valladolid) y aprovechamos la ocasión para conocer algunos detalles personales de un torero el día antes de la corrida: cómo duerme, qué come, en qué piensa, si madruga, si hace ejercicio, etc.

                                    Pablo Aguado. Imagen: Natalia Calvo

Acordamos el encuentro con su responsable de comunicación, Javier Pérez. Fue en el hotel Meliá Recoletos, en su terraza y en el hall donde conversamos con Pablo Aguado, al que acompañaba su apoderado Fran Vázquez. Pablo es universitario, educado, buen conversador, amable y excelente torero, todo hay que decirlo.

                                      Pablo Aguado. Imagen: Natalia Calvo

Luego cruzamos la Acera de Recoletos y nos acercamos a las puertas del Campo Grande, porque también grabamos para el programa “El Callejón” que se emitirá en La 8 el martes 15 de junio a partir de las 15.30 horas. Será un amplio resumen de las dos corridas de toros que se celebran este fin de semana, y cuyas crónicas podrán leer en estas páginas con gran despliegue gráfico de nuestra colaboradora Natalia Calvo.

Estas fueron las conclusiones:

El dormir

Yo particularmente suelo dormir bien. Es peor el día después por toda la adrenalina y lo inquieto que está el cuerpo (risas), pero la noche anterior duermo bien.


El despertar y el desayuno

Intento descansar bien toda la noche, me levanto sin prisa y no desayunar mucho para intentar hacer hambre y comer pronto.

                                     Pablo Aguado. Imagen: Natalia Calvo

La comida

Yo intento comer normal como todos los días, no hago ninguna dieta. Lo único comer temprano por la digestión, pero como lo que me apetezca, no suelo tener problema para ello. (risas).

La siesta y el ejercicio

Suelo echarme la siesta un ratito y cuando me levanto hago algún ejercicio para calentar un poco. Hago unos diez o quince minutos.

                                     Imagen: Natalia Calvo

La capilla

Sí, por supuesto que visito la capilla, y como he escuchado a algunos maestros; suelo visitarla también a la salida.

                                    Pablo Aguado en una cafetería. Imagen: Natalia Calvo

El paseíllo

Hombre, el paseíllo (rostro serio) y el patio de caballos son los momentos de más tensión, quizás más tensión que delante del toro. Por muy preparado que vayas las dudas (parón) te llenan la cabeza.


La faena hecha desde el hotel

No, la faena nunca se pueda llevar hecha desde el hotel, es un error. Muchas veces caemos en ese error al pensar en un inicio de faena a tal toro o si me deja hacer una cosa u otra. Eso es un error porque te tienes que limitar a lo que el toro te pide en cada momento y eso no lo sabes nunca.

                                     Imagen: Natalia Calvo

Las supersticiones

No, no soy supersticioso. (dudas y seriedad en la respuesta). Los rituales lógicos y tradicionales; a lo mejor vestirte por el lado derecho. Pero no lo hago porque me vaya a dar suerte, lo hago inconscientemente, pero no, no tengo supersticiones. 

                                     Pablo Aguado y su equipo. Foto: Natalia Calvo

También nos comentó el diestro que no suele acudir al sorteo matinal de los toros, “prefiero descansar y pasar la mañana tranquila”. Agradecemos a Pablo Aguado y a su equipo las deferencias que han tenido con nosotros, destacando sobremanera la amabilidad del diestro de Sevilla.