Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

José María Barrios se presenta a la relección como presidente del PP de Zamora entre aplausos y seis veces más de los avales necesarios

10 junio, 2021 18:28

El actual presidente del Partido Popular en Zamora, José María Barrios ha presentado hoy su precandidatura para renovar su cargo en el seno de los populares de Zamora, con la friolera de 475 avales, seis veces más los necesarios para dicho fin. Muy agradecido con sus compañeros de partido, Barrios se presenta en solitario a la Presidencia del Partido Popular de Zamora, por lo que la fase de precandidatura avanza automáticamente a la candidatura en sí, donde no tendrá que enfrentarse a ningún otro candidato.

Arropado por la plana mayor de los populares en Zamora, con la notable ausencia de la senadora y secretaria general del partido, Mayte Martín Pozo, el también vicepresidente de la Diputación de Zamora ha entrado a la sala de juntas de la sede del partido para presentar ese casi medio millar de firmas que aúpan su candidatura al segundo mandato como presidente del PP de Zamora. Rostros como la consejera de Familia, Isabel Blanco; el senador Fernando Martínez-Maillo; la delegada territorial de la Junta en Zamora, Clara San Damián; los procuradores en las Cortes de Castilla y León, Alberto Castro y Leticia García; o el coordinador general del PP y también vicepresidente de la Diputación, Jesús María Prada han mostrado hoy su apoyo directo al que, previsiblemente, será de nuevo el presidente del partido en Zamora.

El 17 de julio por la tarde es la fecha elegida para que Barrios renueve su cargo en el PP zamorano, si bien aún no ha querido desvelar ni uno solo de los nombres que le acompañarán en esta reelección. El actual presidente solo ha querido manifestar que se tratará de una lista con una parte "continuista y otra de renovación". José María Barrios considera que su experiencia en política le ha enseñado que "la renovación tiene que ser lógica y no porque sí". 

Sobre el aplastante apoyo de sus afiliados a la reelección, Barrios se ha mostrado muy agradecido con todos ellos, y ha aseverado que dichas firmas "avalan" una unidad en el partido. Si bien, asegura que "no todos piensan como yo y difieren conmigo, pero han apoyado la candidatura", y destaca que, en el Partido Popular, "no hay un pensamiento único típico de regímenes comunistas".

Y sobre sus objetivos de cara a la reelección, José María Barrios marca la recuperación de los procuradores y el diputado nacional perdidos durante las elecciones de 2019, así como varias alcaldías que cambiaron de color en las últimas elecciones municipales. Todo bajo la idea de que, el Partido Popular es la formación "que más se parece a la sociedad zamorana".