Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Chequeo gratis de tu coche en el Centro Comercial Vaderaduey como paso previo a la ITV

7 junio, 2021 09:54

Los días 10 y 11 de junio en el parking del Centro Comercial Valderaduey tendrá lugar la campaña de Seguridad vial 'Vehículo seguro. Conductor seguro', organizado por, Centro Menesiano 'ZamoraJoven' y la Dirección General de Tráfico de Zamora, en colaboración con Feu Vert y el propio Centro Comercial Valderaduey.

Durante estos dos días, los conductores que se acerquen al Valderaduey recibirán gratuitamente un chequeo al vehículo pre ITV, para detectar los posibles problemas que tenga el vehículo y se le indicará entre otras cosas que comprueben visualmente como ver el desgaste de sus neumáticos, el líquido para el limpiaparabrisas, que las luces funcionen correctamente, y que los niveles de aceite , agua etc... son los correctos.

El objetivo de esta campaña es doble: primero incorporar al mundo laboral a jovenes en formación profesional ofreciendo una segunda oportunidad si no han obtenido el título de Graduado en ESO y una formación de claidad para aquellos que buscan una cualificación que les posibilite acceder al mercado laboral. Y por otro lado, concienciar a los conductores de la importancia de mantener en un buen estado su vehículo para evitar posibles accidentes, mediante la observación del estado de desgaste de los neumáticos, luces, agua del limpia parabrisas etcc.. pequeñas cosas que el propio conductor puede comprobar periódicamente y que todos deberíamos hacer antes de coger nuestro vehículo.