Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Renault arrasa con el nuevo Arkana tras recibir 2.000 pedidos en dos meses

31 mayo, 2021 20:15

El lanzamiento del Nuevo Arkana a finales de marzo de 2021 ha supuesto toda una revolución en la gama de Renault, al presentar un combinado de SUV y Coupé en el segmento C, siendo la primera marca generalista en ofrecer este tipo de modelo a un nivel tan asequible en España.

El recibimiento de la clientela española a este innovador modelo ha superado todas las expectativas. Sin ir más lejos, durante el mes de mayo se han contabilizado 4.000 visitas a nuestra Red de Concesionarios en España, de las que nada menos que 1 de cada 4 se ha concretado en un pedido efectivo del Nuevo Arkana, logrando una tasa de conversión inusual, por elevada.

Si tenemos en cuenta el período conjunto de abril y mayo, desde la apertura de pedidos a finales de marzo, se han registrado 2.000 pedidos, de los que 1.300 se han realizado por parte de clientes particulares, colocando a Arkana como el modelo que ha generado más pedidos de toda la gama Renault en ese período.

Es asimismo un hecho destacable que la versión de Arkana con look más deportivo, que protagoniza lo más alto de la gama, denominada R.S. Line, haya generado 1 de cada 3 pedidos en nuestro país.

Las carrocerías SUV son las más vendidas en el mercado español, y, en el acumulado de 2021, representan ya más del 50% de las ventas totales. El segmento C SUV, en concreto, ocupa más del 25% del mercado absoluto en nuestro país, en concreto el 28%, siendo el más importante en volumen total del mercado. Dentro del segmento C, las carrocerías SUV dominan también claramente, con un 61% del mix total del segmento, creciendo 7 puntos frente a 2020.

Nuevo Arkana viene a formar parte de lo más novedoso de este segmento: la incorporación del concepto SUV Coupé, hasta ahora privativo de los segmentos superiores, que está creciendo en 2021 a gran ritmo, ya que ocupa un 23% del segmento C SUV, y es el de mayor crecimiento, ya que ha ganado 9 puntos frente al mismo período de 2020.

En este dinámico mercado de los SUV Coupé del segmento C, Arkana ya se ha situado Top 2 en el mercado de clientes particulares en el mes de mayo, una posición excepcional para un modelo con apenas dos meses de vida.


Sin duda asistimos a un auténtico "momentazo Arkana", iniciado desde la apertura de pedidos, que refleja un interés extraordinario de la clientela española por este novedoso concepto que aúna la robustez y habitabilidad de un SUV, con un atractivo diseño coupé, y todo ello motorizado al 100% por propulsiones híbridas, ya sea micro o full hybrid.

Nuevo Arkana también destaca en materia de seguridad, consiguiendo la nota máxima de 5 estrellas en los crash-tests Euro NCAP. Paralelamente, se beneficia de una oferta de motorizaciones híbridas de carácter múltiple, compuesta por la vanguardista motorización E-TECH Híbrida de 145 CV y por el motor 1.3 TCe con tecnología microhíbrida y batería adicional de 12V en versión 140 CV, que se ampliará con otro motor de 160 CV dotado de esta tecnología a partir de octubre de 2021.

RENAULT ARKANA: TODAS LAS VERSIONES CON ETIQUETA ECO EN ESPAÑA

Todas las versiones de Arkana que se van a comercializar en España se han hecho merecedoras de la Etiqueta ECO, impartida por la Dirección General de Tráfico, lo que implica diversas ventajas en términos económicos, fiscales, y de libertad de circulación y uso en el centro de nuestras ciudades, especialmente durante episodios de contaminación.

Por añadidura, la versión E-TECH Híbrida de 145 cv también se beneficia de la exención total del impuesto de matriculación, al situarse, con 108 gramos de CO2/km, claramente por debajo del límite de 120 g.

«Arkana está suponiendo un éxito sin precedentes en el mercado español, obteniendo una acogida por parte de la clientela española a la altura de las virtudes del producto. Renault es realmente la primera marca en democratizar el concepto de SUV Coupé, respetando el look atractivo del estilo coupé con todas las ventajas de un SUV en términos de habitabilidad, modularidad, seguridad y confort para todos los ocupantes. Es por ello que su lanzamiento está resultando un auténtico momentazo, que no deja de crecer”.