Sociedad Pedro Pascual ha trasladado a las Cortes regionales el "cansancio" de los abulenses cada vez que se tienen que desplazar a otras provincias o comunidades vecinas, y ha aprovechado, también, para reclamar la finalización del tramo pendiente de la autovía A-40, aprobado por las Cortes regionales en febrero del año pasado, pero por el que "todavía seguimos esperando".

Agravio para Ávila: "Tenemos que pagar 20 euros para ir a Madrid y no tenemos conexión directa con Valladolid"

26 mayo, 2021 15:28

El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha asegurado que introducir peajes en las autovías supondrá un gran perjuicio económico para los castellanos y leoneses, pero, especialmente, para los abulenses, en desventaja con respecto al resto de provincias: "tenemos que pagar 20 euros para ir a Madrid y no tenemos conexión directa con Valladolid".



Pascual ha realizado estas declaraciones durante el debate de una Proposición No de Ley (PNL) en la que se pedía, entre otras cosas, la revocación del cobro por el uso de autovías y carreteras convencionales. En este contexto, el procurador ha puesto de manifiesto la situación de la provincia en materia de comunicaciones y ha criticado la medida que pretende imponer el Gobierno de España porque, según ha manifestado, "bastantes agravios sufrimos ya los abulenses, para que se nos obligue a pagar por usar las autovías".



Pedro Pascual ha trasladado a las Cortes regionales el "cansancio" de los abulenses cada vez que se tienen que desplazar a otras provincias o comunidades vecinas, y ha aprovechado, también, para reclamar la finalización del tramo pendiente de la autovía A-40, aprobado por las Cortes regionales en febrero del año pasado, pero por el que "todavía seguimos esperando".



Finalmente, Pascual ha manifestado que pagar por el uso de las autovías "supondrá un duro golpe para la economía de los castellanos y leoneses", algo que, ha lamentado, "no es nuevo para los abulenses".